Receta de Tallarines rojos
Índice de la receta
mostrar
Aprende más de la gastronomía peruana, y elabora unos deliciosos tallarines rojos, un clásico de la cocina de esta región. Si quieres cambiar un poco los mismos platillos de siempre, y ya te agotaste todas las ideas ¡Estas de suerte! Aprende esta receta de una forma muy sencilla, y en pocos minutos.
Como preparar Tallarines rojos fácil y rápido
Los tallarines rojos peruanos forman parte de esas recetas que se vuelven tradicionales dentro de los hogares del país, y que no pueden faltar en cada mesa. Aunque esta preparación tiene muchas versiones, el día de hoy te presentaré el platillo más clásico y fácil de hacer.
Tallarines Rojos
Degusta de un platillo clásico de la gastronomía peruana. Los tallarines rojos son una excelente receta si deseas preparar algo cargado de sabor, sencillo, y rápido. Disfruta de esta preparación en compañía de tus familiares. ¿Estás listo? ¡Toma nota de los ingredientes que necesitarás!
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Colador
Ingredientes
- 6 Piezas Pollo sin Piel
- 1 Kilogramo Tallarines
- 2½ Litros Agua
- 150 Gramos Hongos Secos Remojados
- 4 Dientes de Ajo Laminados
- 2 Cebollas Picadas en Cuadros Pequeños
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Zanahoria Mediana
- 1 Taza Queso Parmesano
- 1 Taza Aceite Vegetal
- 1 Taza Agua Fría
- ½ Taza Vino Tinto (Semidulce)
- 3 Cucharadas Ketchup
- 2 Cucharadas Pasta de Tomate
- 1 Cucharada Ajinomoto
- 1 Cucharadita Orégano
- 1 Cucharadita Comino
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con esta receta, vamos a colocar 2 ½ litros de agua en una olla grande a fuego medio –alto, añade las hojas de laurel, el ajinomoto, y sal al gusto, deja que hierva. Una vez llegue a su punto de hervor, agrega los tallarines, remueve y cocina hasta que estén al dente. Deja remojar los hongos.
- 2. Con una taza de agua fría, vamos a licuar la zanahoria hasta que obtengas una mezcla espesa.
- 3. Pasado este tiempo, retira la olla de la estufa y cuela la pasta con ayuda del colador. Reserva esto, mientras vamos a cocinar el aderezo. Para ello, en una olla agregamos el aceite, la cebolla previamente picada, los ajos laminados, y una cucharadita de comino. Deja cocinar a fuego bajo, hasta que la cebolla este transparente.
- 4. Pasado unos minutos, añade el pollo, y los hongos que colocamos a remojar. Cuando notes que el pollo está casi listo, incorpora la salsa de zanahoria. Remueve muy bien, agrega la salsa de tomate, el vino, y el ketchup.
- 5. Agrega el orégano, y rectifica sal y pimienta. Deja cocinar hasta que espese, luego retira del fuego e incorpóralo a la pasta que teníamos reservada, mezcla todo hasta empapar y cubrir toda la superficie. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Una buena manera de complementar unos deliciosos tallarines rojo, es incorporando un buen queso fresco. Por otro lado, si no tienes tallarines puedes usar espagueti tradicional, y también quedará estupendo.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)