Receta de Caldo de gallina peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de caldo de gallina peruano es un platillo muy tradicional, no solo en este país. Si no también, en cualquier lugar de Latinoamérica, siendo una receta muy confortable, y con muchas vitaminas y nutrientes importantes que te mantendrán con energía, especialmente en los días fríos.
Como preparar Caldo de gallina peruano casera
Para preparar este platillo es importante que tomes en cuenta el tiempo de cocción de la gallina. Ya que, al ser una carne un poco más dura que el pollo se necesita cocinar por 30 minutos, o más para que quede lo suficientemente perfecta para el caldo. Sin embargo, el sabor que tiene es increíble, muy recomendable.
Caldo de Gallina Peruano
¡Aprende a preparar un caldo estupendo con carne de gallina! Entre las recetas tradicionales, y populares de Perú encontramos una sopa de gallina, muy fácil de preparar, económica, deliciosa, y con un gran aporte de vitaminas, y nutrientes para mantener el cuerpo sano, y las defensas altas.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Bol
Ingredientes
- 4 Piezas Gallina
- 200 Gramos Tallarines
- 6 Tallos de Cebollin
- 6 Huevos
- 4 Papas Amarillas Medianas
- 1 Limon
- 1 Cucharada Ajinomoto
- 1 Cucharada Jengibre Rallado
- Sal al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca en una olla de presión las 4 piezas de pollo. Considera que, si no tienes una olla de presión, agrega 30 minutos más en el tiempo de cocción. Una vez hecha la gallina, incorpora las papas previamente picadas en suficiente caldo.
- 2. Añade el cebollín, el jengibre, el ajinomoto y la sal al gusto. Mezcla muy bien para incorporar todos los sabores de los condimentos, y pasado unos 5 minutos, incorpora los tallarines y remueve constantemente.
- 3. En otra olla hierve 4 huevos enteros, después de 15 minutos, sácalos y aparta la cáscara. Luego que los tallarines estén cocidos súmale los huevos enteros. El resto de los huevos bátelos y agrégalos al caldo.
- 4. Deja cocinar muy bien por unos 5 minutos, no más. Pasado este tiempo, retira del fuego y sirve caliente. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Degusta un buen y reconfortante caldo de gallina peruano, una preparación que puedes acompañar con un delicioso pan de ajo que te ayudará a equilibrar y elevar el sabor de esta receta tradicional. ¡No dejes de visitarnos para tener otras opciones disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)