Receta de Ají de Pollo peruano
Índice de la receta
mostrar
El ají de pollo peruano es una versión del ají de gallina. Sin embargo, ambas preparaciones son increíbles. La ventaja de esta receta es que la carne de pollo se cocina un poco más rápido, por lo que la receta es muy rápida de hacer. ¿Quieres aprender más sobre las diferencias? Sigue leyendo.
Cómo preparar Ají de pollo peruano casero
El ají de gallina es la receta tradicional. Pero, el ají de pollo es muy diferente en cuanto a los ingredientes, y la velocidad con la cual se prepara. Por otro lado, esta receta ha logrado posicionarse entre las mejores y más populares en las regiones del país peruano, gracias a su exquisito sabor.
Ají de Pollo Peruano
Elabora una receta casera y sustanciosa como lo es el Ají de pollo peruano. El pollo es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía de la localidad, por lo que encontraremos un sinfín de recetas como estas. ¡Degusta un platillo popular de la cocina regional!
Raciones: 5
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1 Pechuga de Pollo
- 7 Panes de molde
- 4 Ajíes Amarillos
- 3 Huevos Cocidos
- 1 Cebolla grande picada en cuadros
- 2 Cucharadas Ajo Molido
- 1 Taza Leche
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pues bien, para iniciar coloca la pechuga de pollo en una olla con agua hirviendo. Déjalo cocinar hasta que esté completamente cocida. Luego, retira del fuego y deja reposar. Ya que, más adelante deberías desmenuzar. Mientras, retira las semillas de los ajíes y licúalo con ½ taza de caldo de pollo. Reserva.
- 2. En un bol colocamos la leche, y el corazón del pan, deja que se absorba por completo el líquido, y luego tritura. En una sartén caliente, agrega aceite y saltea la cebolla, cuando esté transparente, agrega la mezcla del ají y deja cocinar unos 5 minutos. Condimenta con ajo, sal y pimienta.
- 3. Mezcla muy bien y retira del fuego. Cuando la preparación esté fría, procede a licuar todo junto. Reserva.
- 4. En una olla a fuego medio incorporamos el pan, el aderezo anterior, el pollo desmenuzado, y rectifica sal y pimienta si es necesario. Deja cocinar por unos 5 minutos.
- 5. Pasado este tiempo, sirve acompañado de los huevos cocidos, previamente picados en cuadros. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: A esta receta puedes añadirle un poco de aceitunas negras si lo deseas. Ya que, complementa mucho el sabor. Por otra parte, puedes acompañar este delicioso guiso con arroz blanco y vegetales. ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)