Receta de Pollo frito peruano
Índice de la receta
mostrar
El pollo frito peruano es un imperdible si estás de visita en el país. Además, es una receta que verás presente en cualquier restaurante y acompañada de múltiples maneras. ¿Te gustaría aprender cómo elaborar un genuino pollo frito? ¡Sigue leyendo hasta el final!
Como preparar Pollo frito peruano casero
El pollo es una de las proteínas que más se consume en la gastronomía peruana, y protagoniza múltiples platillos tradicionales del país. Por ello, en esta ocasión haremos un pollo frito crujiente, pero cargado de sabor al mejor estilo del país. ¡No olvides tomar tus apuntes!
Pollo Frito Peruano
¿Qué te gusta de la gastronomía peruana? La cocina de este país es muy versátil por lo que, escoger un solo platillo como favorito, se convierte en un desafío. Pero hoy, te enseñaremos a preparar el auténtico pollo frito peruano, y te aseguro que te encantará.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Papel film
- Papel Absorbente
- Cacerola
Ingredientes
- ½ Kilogramo Pollo
- 1 Litro Leche
- 2 Huevos Batidos
- 2 Tazas Harina
- 2 Cucharadas Salsa de Soya
- 1 Cucharada Mostaza
- 1 Cucharadita Paprika
- 1 Cucharadita Ajo Molido
- ½ Cucharadita Orégano en Polvo
- ½ Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta vamos a lavar muy bien el pollo, sin retirar la piel. Procedemos a cortar en trozos medianos, y realizaremos cortes profundos horizontales para facilitar el proceso de cocción.
- 2. Mientras, en un bol integramos la leche, sal y pimienta al gusto. Sumerge las presas de pollo y deja reposar por 2 horas cubierto con papel film. Este paso le brindará un sabor exquisito.
- 3. En un bol agregaremos la harina, la paprika, el ajo y orégano en polvo, comino, sal y pimienta al gusto, remueve todos los ingredientes secos. En otro recipiente colocaremos los huevos batidos, la mostaza, la salsa de soja, sal y pimienta al gusto.
- 4. Mientras calienta una cacerola con abundante aceite. Ahora, retira las presas de pollo de la leche, sacude un poco el exceso, sumerge en los huevos batidos, retira nuevamente el exceso, y llévalos al bol con la harina para cubrir muy bien toda la superficie de nuestra proteína.
- 5. Lleva las presas de pollo a la cacerola y deja cocinar hasta que tenga un color dorado uniforme. Con ayuda de papel absorbente elimina el aceite sobrante. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para garantizar un mejor sabor en nuestro pollo frito, déjalo reposar en la leche por 24 horas, esto te proporciona mayor sazón. Ya que, la carne absorbe mejor el jugo. ¿Con qué te gustaría acompañar esta receta? ¡Checa todas las opciones que tenemos para ti!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)