Receta de Salpicón de Pollo peruano
Índice de la receta
mostrar
El Salpicón de pollo peruano es una receta que goza de mucha popularidad en los hogares del país y que sin duda, no puede faltar en cualquier eventualidad familiar. Aunque hallaremos muchas versiones de este platillo hoy te traemos la preparación tradicional y deliciosa que te fascinará de inicio a fin.
Como preparar Salpicón de pollo peruano tradicional
Para comenzar, el platillo de hoy es un aperitivo o plato frío que va perfecto en una reunión familiar un poco más íntima. Ya que, es muy ligero y dispone de un sabor exquisito con una preparación rápida que te sorprenderá. Además, si estás a dieta o quieres mantener un menú saludable todos los días, esto es para ti completamente.
Salpicón de Pollo
En nuestro espacio dedicado a la gastronomía peruana nos encanta traerte todos los días recetas diversas y versátiles que ondean desde platillos fáciles y rápidos hasta elaboraciones más complejas. El salpicón de pollo peruano es un aperitivo muy saludable y nutritivo que te fascinará. ¡Conoce el por qué!
Raciones: 4
Calorías: 190kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Fuente para Horno
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 1 Pechuga de Pollo
- 50 Gramos Vainitas
- 50 Gramos Brocoli
- 2 Tomates Grandes
- 2 Zanahorias Medianas
- 2 Huevos Sancochados
- 1 Lechuga Fresca
- ¼ Taza Arveja
- ¼ Taza Choclos Desgranado
- 1 Cucharada Aceitunas
- Mayonesa al Gusto
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a lavar los ingredientes. Ahora, procedemos a cortar la lechuga en trozos pequeños, los huevos en cuatro partes, zanahoria, papa y tomates córtalos en cuadros, el brócoli y las vainitas troceadas en partes medianas. Reserva.
- 2. En una olla con agua colocamos la zanahoria, el brócoli, las papas y el choclo a cocer hasta que estén blandos. Luego, retira del fuego, deshazte del agua y reserva.
- 3. Para la pechuga la vamos a colocar a hervir. Cuando esté lista, déjala reposar unos minutos y desmenúzala. En un recipiente grande vamos a reunir todos los ingredientes, excepto la lechuga, los tomates y los huevos. Añade mayonesa al gusto, un poco de aceite y salpimentea al gusto.
- 4. Luego, en una fuente coloca alrededor la lechuga y los tomates formando un vacío en el centro e incorpora la ensalada, agrega los huevos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El salpicón de pollo peruano es una receta sencilla pero deliciosa que puedes preparar para cualquier eventualidad. Si gustas puedes agregar algunos trozos de limón, o añadirle el zumo a la ensalada para potenciar la sazón. Acompaña este platillo con unos plátanos fritos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)