Receta de Pollo en olla peruano
Índice de la receta
mostrar
¡Descubre una nueva receta hoy! El famoso pollo en olla peruano, es también conocido como pollo a la olla, o pollo a la cacerola, y se trata de un guiso exquisito a base de uno de los ingredientes más tradicionales de la gastronomía peruana, que es la pasta de ají panca. ¿Estás listo?
Como preparar Pollo en olla peruano casero
La receta de pollo en olla es una excelente opción para disfrutar de un almuerzo equilibrado, saludable, y con un sabor exquisito que te fascinará de inicio a fin. Además, es una preparación sencilla que no requiere de ingredientes complicados de conseguir. Dicho esto, ¡Vamos a cocinar!
Pollo a la Olla
Realiza almuerzos diversos y exquisitos cada día. El pollo en olla peruano es una de las recetas que no puede faltar en las mesas de los hogares del país, y tampoco tiene que faltar en la tuya. ¡Aprende a preparar un delicioso platillo!
Raciones: 5
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Cacerola
- Papel film
- Papel Absorbente
Ingredientes
- 5 Presas Pollo
- 1 Taza Caldo de Pollo
- 3 Cucharadas Vinagre
- 3 Cucharadas Sillao o Salsa de Soya
- 3 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 1 Cucharada Mostaza
- ½ Cucharada Comino
- 3 Cucharaditas Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Pasta de Ají Amarillo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciemos con esta receta lavando las presas de pollo, luego retira el exceso de líquido con papel absorbente y reserva.
- 2. Seguidamente, cogemos un recipiente para hacer el aderezo con el cual condimentamos el pollo. Así que, procedemos a mezclar el vinagre, la pasta de ají amarillo, pasta de ají panca, pasta de ajo, mostaza, salsa de soya, un poco de aceite y sazonamos con comino, sal y pimienta al gusto.
- 3. El resultado debe ser una pasta cremosa, mezcla muy bien e incorpora las presas de pollo a esta preparación. Remueve y embadurna el pollo perfectamente, luego deja reposar unos 30 minutos en el refrigerador, y cubre con papel film.
- 4. Coloca una olla a fuego medio – alto, añade aceite y procede a dorar las presas de pollo unos 10 minutos hasta que tengan un color uniforme. Luego, reduce el fuego al mínimo y deja cocinar hasta que el pollo esté completamente listo.
- 5. Para proporcionarle mayor sabor a nuestro pollo en olla, procedemos a agregar el jugo donde marinamos nuestra proteína, la taza de caldo, y salpimentamos al gusto. Cocina hasta que hierva.
- 6. La consistencia de la preparación debe ser espesa, y el pollo debe quedar jugoso. Pasado el tiempo de cocción, retira de la estufa, ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Lo recomendable para garantizar un pollo jugoso y que absorba todo el sabor de los condimentos, es dejarlo marinar por lo menos 24 horas, o en su defecto 2 horas. Además, puedes acompañar con un buen arroz blanco y un cremoso puré de papas.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)