Receta de Olluquito de pollo
Índice de la receta
mostrar
¡Elabora un exquisito Olluquito de pollo casero en solo 5 pasos! Esta receta peruana es un popular guiso que se sirve en muchas regiones del país, principalmente en la zona norte. Sin embargo, los turistas no se marchan antes de degustar esta preparación, y acompañarlo de la manera tradicional.
Como preparar Olluquito de pollo casero
Si quieres cambiar un poco la rutina culinaria te recomiendo preparar un buen guiso peruano, como lo es el Olluquito de pollo. Esta preparación es muy versátil, ya que puedes cambiar la proteína y agregar cerdo o carne de res, ¿Estás listo para cocinar? ¡Comencemos!
Olluquito de Pollo
Aprende las recetas tradicionales de Perú en nuestro espacio culinario. En esta ocasión te traigo a tu mesa, un buen Olluquito de pollo. La preparación es muy sencilla, rápida y que puedes compartir con familiares y amigos.
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Bol
Ingredientes
- 1 Kilogramo Olluco
- ½ Kilogramos Pollo
- 6 Papas Amarillas
- 1 Cebolla
- 1 Cucharada Ají Colorado Amarillo
- 1 Cucharada Ají Amarillo Molido
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Orégano
- Aceite
- Sal al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pues bien, para comenzar con esta receta vamos a cortar la cebolla en cuadros pequeños. En esta misma línea, procede a picar el pollo en cubos, y reserva. Mientras, lava el olluco, pela y corta. Este mismo proceso lo aplicaremos con la papa.
- 2. Agrega las papas y el olluco a una olla mediana con agua suficiente, y deja cocinar hasta que esté blando.
- 3. En una sartén a fuego medio, procedemos a colocar un poco de aceite y seguido de ello, salteamos la cebolla por unos 5 minutos, hasta que tenga una apariencia transparente.
- 4. Integra los condimentos, los ajíes, el orégano, el ajo molido, y remueve muy bien para que la cebolla adopte los nuevos sabores. Agrega el pollo para comenzar a sellarlo, e incorpora la papa, el olluco, 1 taza de agua, sal y pimienta al gusto.
- 5. Deja cocinar por 15 minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si gustas de complementar esta receta, puedes preparar un delicioso arroz blanco o arroz primavera. ¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Checa nuestras categorías para tener más platillos disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)