Receta de Pepián de choclo
Índice de la receta
mostrar
El pepián de choclo es una receta especial para las personas que desean comer saludable, sin escatimar en sabor y las texturas en un mismo platillo. Además, la preparación que te mostraré a continuación es la clásica de la gastronomía peruana, la cual se compone por un ingrediente principal, el choclo.
Como preparar Pepián de choclo fácil y rápido
Antes de comenzar con esta receta es importante aclarar que existen muchas versiones de este mismo platillo, por lo que puedes hacerlo incluso de pollo. Por otra parte, la elaboración del pepián de choclo es muy sencilla de preparar y los ingredientes son económicos y muy accesibles. Ya que, puedes encontrarlo en cualquier supermercado.
Pepián de Choclo
¿Quieres aprender a elaborar un delicioso platillo de pepián de choclo? Esta receta clásica, con diferentes texturas, pertenece a las preparaciones más antiguas de la gastronomía peruana. Sin embargo, con el pasar del tiempo han sabido mantener el sabor auténtico de esta receta.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Licuadora
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Olla
- Bol
Ingredientes
- 1 Kilogramo Choclo Desgranado
- 1 Litro Fondo de Pollo
- 1 Taza Cilantro
- 1 Cebolla Roja
- 1 Cucharada Ajo Molido
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar es necesario conseguir el cholo desgranado y fresco. Seguido de ello, lávalo y reserva. Luego, pica la cebolla en cuadros pequeñitos y colócala en un bol.
- 2. En una licuadora coloca el choclo y el cilantro, con un poco de fondo de pollo. Y procede a licuar muy bien, cuando notes una consistencia cremosa agrégale sal y pimienta al gusto.
- 3. En una olla con un poco de aceite, sofríe la cebolla en conjunto con el ajo molido por aproximadamente 2 minutos, cuando la cebolla este transparente incorpora el ají amarillo. Remueve, e. Deja cocinar por 3 minutos.
- 4. Ahora vamos a añadir el aderezo del choclo y rectificamos sal y pimienta si es necesario. Deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio. Transcurrido este tiempo, retira de la estufa y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Como lo mencioné con anterioridad, esta receta tiene muchas versiones, por lo que podemos concluir que es una preparación versátil que se puede complementar con la proteína de tu preferencia, u otros vegetales que sean de tu agrado. ¿Qué te ha parecido este platillo? Visita nuestro sitio web para tener otras opciones disponibles.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 4)