Pasta de Ajo

Receta de Pasta de ajo

La receta de Pasta de ajo es una preparación que sin duda, puede ahorrarte tiempo en la cocina, y aportar un delicioso sabor y aroma a cada uno de tus platillos. Esta popular crema se utiliza mucho en la gastronomía peruana para darle ese toque especial, y claro solucionar un poco la hora de cocinar. 

Como preparar Pasta de ajo en 3 pasos

El ajo tiene un sinfín de propiedades medicinales, y también funciona como el principal ingrediente para todos los platillos, porque aporta un aroma y un sabor espectacular. Sin embargo, su usabilidad va mucho más allá de los límites culinarios. Ya que, se emplea para remedios que combatan las infecciones, y desintoxiquen.

Receta de Pasta de Ajo para Condimentar
Imprimir Receta

Pasta de Ajo

Aprende a elaborar una deliciosa y útil Pasta de ajo casera. La crema de ajo te ahorrará mucho tiempo en la cocina, ¡Olvídate de pelar y picar! Condimenta tus carnes, salsas, y aderezos de una manera fácil, y rápida. ¿Estás listo? ¡A cocinar!
Tiempo de preparación10 min
Plato: Salsas
Cocina: Peruana
Etiqueta: Salsa Tradicional
Calorías: 200kcal

Utensilios

  • Bol
  • Batidora de Mano
  • Frasco de Vidrio con Tapa

Ingredientes

  • 3 Cabezas de Ajo
  • 100 Mililitros Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Para realizar nuestra pasta de ajo, primero retiramos la cáscara de cada uno de ellos. Una vez pelado los ajos, lo colocas en un bol con aceite de oliva.
  • 2. Con ayuda de una batidora de mano, vamos a procesar muy bien hasta conseguir una pasta de consistencia cremosa.
  • 3. Incorpora la sal, pimienta al gusto, y sigue mezclando por unos minutos más. Ya cuando tengas lista la crema, vamos a coger un frasco de vidrio con tapa, previamente esterilizado, y vertemos la mezcla. ¡Listo!

Notas

¡Condimenta tu comida con esta exquisita crema! 
Nota: Gracias a los componentes medicinales que contiene el ajo, se recomienda consumirlo con gran frecuencia para combatir cualquier bacteria que pueda estar alojado en el cuerpo. ¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Checa nuestras categorías para tener otras opciones disponibles!
Plato Salsas
Cocina Peruana
Keyword Salsa Tradicional
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating