¡Sopas peruanas típicas más populares!

Hay muchas sopas peruanas que te pueden encantar, pues se tratan de caldos con muchas combinaciones deliciosas. Algunas se sirven frías y otras calientes, pero lo que tienen en común es un sabor intenso, ideal como platos de entrada y principales. 

Las 10 sopas peruanas que debes probar lo antes posible 

No estamos exagerando, es que si te gustan los caldos, entonces debes probar estas 10 sopas peruanas Estamos seguros que podrás encontrar los ingredientes de casi todas, o simplemente pedirlas en tu restaurante favorito. 

1. Aguadito de pescado 

Aguadito de pescado
– El aguadito de pescado es caldo un muy popular en Perú con un delicioso sabor.

El aguadito de pescado es un asopado muy delicioso y cuyos ingredientes principales son el pescado blanco, ají  y culantro. Muchas veces se sirve como plato de entrada, y otras veces como plato principal, tan solo pruebalo y querrás repetir. 

2. Aguadito de pollo peruano 

Aguadito de pollo
– Este platillo tiene muchas verduras y una proteína deliciosa y nutritiva como el pollo.

El aguadito de pollo es otro caldo muy delicioso, y a diferente del anterior, tiene muchos más ingredientes para mezclar sabores. Se utiliza pollo, papas, zanahorias, zapallo, arvejas, maíz, cebolla, ajo, arroz, cilantro, pimientos y algunos otros al gusto. 

3. Caldo de bola

¡Sopas peruanas típicas más populares!
– Disfruta de un delicioso caldo de bola perfecto para un rico almuerzo.

El caldo de bola no solo lleva una proteína, sino varias mezcladas. Este plato se sirve como comida principal en muchas reuniones familiares, y también en el menú de los restaurantes. Entre sus ingredientes están el pollo, cerdo, arvejas, cebollas, zanahorias, plátanos y cilantro. 

4. Caldo de carnero 

Caldo de Cordero
– El caldo de carnero es una de las mejores opciones si ameritas de una sopa cargada de sabor y proteínas.

Pueden haber muchas opciones de caldos de carnero en el mundo, pero la de Perú llegará a ser tu favorita una vez que la pruebes. Esta sopa se hace con cabeza de carnero, verduras y vegetales. El sabor es exquisito y es ideal como plato principal. 

5. Caldo de carachama 

Caldo de Carachama
– El caldo de carachama es uno de los mas tradicionales de todo Perú y uno de los más consumidos.

Esta sopa es muy fácil de hacer, pero tiene mucho sabor. Se trata de un caldo donde se sumerge una carachama y se baña con diferentes vegetales, pero especialmente ají, ajo y cilantro. Su consistencia no es muy espesa, pero si bastante deliciosa. 

6. Caldo de gallina peruano 

Caldo de gallina peruano
– Entre las sopas peruanas este plato es una opción increíble para cualquier almuerzo familiar.

El caldo de gallina peruano es una sopa deliciosa y muy nutritiva que puedes tener como opción para tus almuerzos. Entre sus ingredientes están la gallina, apio, orégano, papas, fideos, cebolla y huevos duros. Sírvela muy caliente como plato principal. 

7. Caldo verde de papa 

¡Sopas peruanas típicas más populares!
– Este plato es perfecto para acompañar tus comidas ya que aporta mucho con sus ingredientes.

El caldo verde de papa se hace con perejil y diferentes ingredientes al gusto que lleven ese color, pero además se le agregan papas, huevo, queso y caldo de pollo. Es sumamente rápido y fácil de hacer, como esos platos cuando no tienes tiempo de cocinar. 

8. Chaque arequipeño 

Como hacer Chaque Arequipeño
– Este platillo es uno de los más conocidos de Perú y su combinación de ingredientes lo hace algo único.

Esta sopa es una delicia, puedes encontrarla en muchos hogares peruanos y servirla en el almuerzo. Entre los ingredientes principales están la carne de res, papas, col, tomates, ajíes, zapallo, orégano y sal para condimentar. 

9. Chicha en caldo 

¡Sopas peruanas típicas más populares!
– La chicha en caldo es un caldo popular que se consume en todo Perú por su rico sabor.

Su nombre refleja lo tradicional que es, y se trata de un caldo que se conoce en todo Perú, pero que se sirve especialmente en Áncash. Esta sopa lleva como ingredientes gallina, diferentes ajíes, papas, aceituna, chicha de jora, maní y ajo.

10. Chupe de pallares verdes 

¡Sopas peruanas típicas más populares!
– Este platillo es muy nutritivo y sencillo de hacer, por lo que podría acompañarse con cualquier proteína.

Esta sopa nutritiva la puedes encontrar en muchas regiones de Perú, se trata de un caldo espeso a base de pallares verdes con cebolla, maíz, zapallo, arroz, camarones pequeños, huevo, e incluso carne de res. Sin duda una combinación excelente para servir como plato principal. 

Estas sopas peruanas son una gran opción para degustar en cualquier almuerzo. Pídelas en los restaurantes más populares, y también aprende a hacerlas en casa. 

¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario