¡Comidas peruanas a base de arroz!

Las comidas con arroz de Perú son opciones excelentes para tus almuerzos y cenas más especiales. Estos platos tienen una gran variedad de sabores y combinaciones que te van a encantar. Además, algunos sirven como contornos y otros como plato principal. 

Las 10 comidas con arroz de Perú que debes conocer 

Hay muchas, pero te hemos creado una lista con 10 comidas con arroz de Perú que debes conocer y probar lo antes posible. Son platos con diferentes ingredientes que puedes pedir en un restaurante o hacer en casa sin problemas.

1. Arroz Chaufa Charapa 

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– Este rica versión del arroz chaufa se hace con chorizo, cerdo y muchos ingredientes más.

El arroz chaufa es de los más tradicionales, su sabor ahumado con productos de la selva peruana, lo hacen uno de los más buscados. Entre sus ingredientes principales se encuentran el arroz blanco, cerdo, chorizo, plátanos y cebolla. Una mezcla que hará agua en tu boca. 

2. Arroz con mariscos 

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– El arroz con mariscos peruano es una de las mejores variantes que existen de este platillo.

El arroz con mariscos presenta un sabor intenso que te encantará. Este plato es excelente para servir en tus reuniones especiales con amigos y familiares, gracias a que presenta lo mejor de la gastronomía peruana en una sola opción. Sus ingredientes principales son el arroz, ají, cerveza, langostinos, cebolla y ajos.

3. Arroz tapado 

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– El arroz tapado es un rico platillo que se hace con arroz, carne y huevos.

El arroz tapado es uno de esos platos que siempre encuentras en los almuerzos de los hogares peruanos. Sin embargo, también se sirve en restaurante tradicionales, pues rememora los sabores más típicos. Sus ingredientes son arroz, carne y huevos. Una gran combinación y fácil de preparar. 

4. Arroz verde

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– Este platillo es un platillo popular del Perú que se come con mariscos, pollo o carne.

El arroz verde peruano lleva este nombre porque presenta diferentes ingredientes de ese color. Su sabor es bastante delicioso y se suele combinar con muchas proteínas, incluso es el más ideal para servir con mariscos. 

5. Arroz a la jardinera 

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– El arroz a la jardinera peruano es una receta muy saludable por su combinación con vegetales.

Del arroz a la jardinera puede existir una versión de este plato en otros países, y la de Perú es una de las que te va a encantar. Es la perfecta combinación del arroz con muchas verduras y vegetales al gusto. Y aunque se usa arroz blanco, suele hacerse amarillo gracias a los colorantes. 

6. Arroz con vegetales y pato 

¡Comidas peruanas a base de arroz!
– Este plato típico es uno de los más conocidos en Perú y se acompaña con vegetales y pato.

El arroz acompañado con vegetales y pato es uno de los almuerzos más buscados en Perú. Si vas a un restaurante típico, esto lo puedes encontrar en el menú y también como la mejor opción para hacer en casa. 

7. Arroz con pollo peruano 

– El arroz con pollo peruano se hace muy similar a cualquier otra versión, pero se hace con más vegetales y condimentos.

Este plato es para chuparse los dedos, puedes hacerlo en casa sin ningún problema, y también pedirlo en un buen restaurante. Los ingredientes principales del arroz con pollo peruano son el pollo, arroz blanco y diferentes vegetales al gusto. 

8. Arroz limeño con cerdo 

– El arroz limeño se come normalmente con mariscos y en este caso se realiza con cerdo.

Este arroz representa uno de los platos típicos del norte de Perú y se trata de un delicioso arroz con cerdo bien condimentado. Es ideal para tus almuerzos especiales y cuando se te antoje una buena comida con mezcla de diferentes sabores. 

9. Arroz a la chiclayana 

– Come un rico arroz con proteínas, vegetales y verduras que puedes servir en tus comidas.

Si quieres una comida diferente a base de arroz y buscas algo con sabor intenso, entonces esta te va a encantar. Se trata de un arroz blanco con carne de pato, vegetales y arvejas. Es excelente para tus almuerzos y cenas, ¡Debes probarlo!

10. Arroz con conchas 

– Si quieres disfrutar de un delicioso arroz con maricos y vegetales, toma en cuenta esta receta.

Este plato, además de ser muy colorido y lleno de frescura, tiene un sabor que te va a encantar. Los peruanos lo aman gracias a que se prepara fácil, pero al mismo tiempo tiene las mejores mezclas de sabores. Sus ingredientes principales son el arroz blanco, conchas, maíz, pimientos, ají, cebolla y otros vegetales al gusto. 

Estas comidas con arroz de Perú son grandes opciones para que las tomes en cuenta al momento de querer preparar el mejor almuerzo de todos. 

¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario