¡Bebidas típicas Peruanas!

Las bebidas típicas de Perú son excelentes opciones para tus reuniones más especiales. Pero también las puedes pedir en un restaurante típico de tu preferencia, algunas son frías, otras calientes y la mayoría representa lo mejor del país suramericano en un solo vaso. 

10 bebidas típicas de Perú que debes conocer 

Hay muchas más de 10, pero te queremos presentar este top con bebidas típicas de Perú para que entres en su gastronomía mediante tragos muy deliciosos. Algunos los puedes acompañar con sus platos tradicionales.

1. Agua de carambola 

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– El agua de carambola es una rica bebida tradicional y es muy sencilla de preparar.

El agua de carambola es famosa por su delicioso sabor y por tener diferentes vitaminas que ayudan a tu salud. Sus ingredientes son pocos, tan solo algunas carambolas, canela, clavos de olor, azúcar y agua. 

2. Aguajina

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– Para elaborar esta rica bebida es necesario tener como principal ingrediente aguajes bien maduros.

El Aguajina se considera una de las bebidas tradicionales de Perú más conocidas. Sus ingredientes principales son los aguajes maduros, agua, canela, clavos de olor, y azúcar La consistencia suele ser espesa, pero algunos lo sirven un poco más líquida. 

3. Camu Camu 

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– Comparte esta bebida tropical en días calurosos y sírvela en vasos grandes.

Puedes imaginarte en una calurosa playa con un gran paisaje y probar un refrescante Camu Camu. Esta bebida se hace fácilmente con camu camu, agua, azúcar y hielo, por lo cual se sirve en diferentes momentos y a todos encanta. 

4. Chicha Arequipeña 

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– Toma una deliciosa bebida tradicional peruana y es tomada en fechas navideñas.

Esta chicha es una bebida muy especial, incluso se sirve para las ocasiones más especiales como navidad y diferentes festividades en Perú. Entre sus ingredientes están la jora, clavos de olor, agua y chancada de caña.  

5. Chicha de Jora 

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– La chicha de jora es una bebida típica que se realiza con jora y maíz.

Algunos la confunden con la arequipeña, pero tiene algunos ingredientes diferentes. La chicha de jora tiene cebada, maíz jora, clavos de olor y azúcar al gusto. Se sirve después de varios días de fermentación y representa los sabores incas más tradicionales. 

6. Chicha de maní

¡Bebidas típicas de Peruanas!
– La chicha de maní es una bebida muy popular y tradicional que se hace con maní y almendras.

Como puedes ver, en Perú hay muchas chichas como herencias de los incas y también se tratan de bebidas muy deliciosas. Esta en especial lleva como ingredientes principales el maní, almendras, coco y canela. Una excelente combinación que te va a gustar. 

7. Chocolate caliente peruano 

– Esta es una de las bebidas más antiguas del Perú y ha evolucionado hasta ser esta rica receta.

Todos tienen su chocolate tradicional y en Perú no podía faltar. No se hace como una simple taza, sino que lleva cacao, café instantáneo, agua, azúcar, leche, maicena y algunas especias al gusto. Excelente para probar en los desayunos y tardes frías. 

8. Cocona

– La cocona es una bebida refrescante perfecta para aquellos días de calor.

La cocona es otra de las bebidas refrescantes de Perú que puedes tener como acompañante a tus comidas especiales, o para cuando se te antoje algo delicioso. Sus ingredientes principales son la cocona, agua, canela, clavos de olor, azúcar y hielo. 

9. Cerveza y pisco peruano 

– Toma este rico coctel que se realiza con pisco, cerveza, limón y otros ingredientes más.

Esta es una bebida muy tradicional que puedes probar en alguna reunión con amigos y familiares. Los ingredientes son el pisco, cerveza, limón, huevos, canela y hielo. La mejor combinación para disfrutar de las festividades. 

10. Cremolada peruana 

– La cremolada es una bebida que se hace de muchos sabores y se hace normalmente con mucho hielo picado.

La cremolada peruana presenta una combinación de sabores intensa. Sus ingredientes principales son el jugo de naranja, leche, vainilla y agua. Algo para servir cuando más se te antoje, solo o acompañado. 

Estas bebidas típicas de Perú son tragos de sabores muy deliciosos, algunas personas aman tomarlas con las comidas más tradicionales, o simplemente cuando les provoque un trago tradicional. 

¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario