Receta de Jugo de cocona peruano
Índice de la receta
mostrar
¿Te gusta acompañar tu comida con un jugo? El jugo de cocona peruano te fascinará por lo refrescante que es, ideal para la temporada de verano donde nos queremos mantener hidratados, y qué mejor forma para hacerlo que con una bebida natural.
Como preparar Jugo de cocona peruano tradicional
Dentro de la gastronomía peruana encontraremos un sinfín de preparaciones que nos encantarán por su versatilidad y facilidad para elaborar, y por supuesto no podemos dejar por fuera, las bebidas tradicionales del país. La cocona es una fruta abundante en la región selvática del país, y que además es muy económica de conseguir, por lo que podemos disfrutar de un jugo natural a un bajo precio.
Jugo de Cocona
Disfruta de una bebida tropical. El jugo de cocona peruano es una preparación originaria de la selva peruana. Ya que, son en esas tierras donde hallaremos en gran abundancia este fruto. ¿Quieres aprender más? ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 46kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 4 Coconas Grandes
- 1 Litro Agua
- 3 Ramitas de Canela
- 1 Cucharadita Clavitos de Olor
- Azúcar al Gusto
- Hielo
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar lava muy bien la fruta y corta en trozos pequeños.
- 2. En una olla con 1 litro de agua vamos a sumergir nuestra fruta, junto con las ramas de canela, la cucharadita de clavos de olor, y la dejaremos cocinar por unos 40 minutos aproximadamente.
- 3. Antes de cumplir el tiempo de cocción procede a añadir azúcar al gusto, mezcla muy bien hasta que se disuelva.
- 4. Ahora, retira del fuego y deja reposar unos minutos. Agrega suficiente hielo, ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Si quieres aprovechar toda la fruta puedes realizar esta bebida licuada, e integrar hielo en el proceso para tener un resultado granizado y refrescante. ¿Qué te ha parecido esta preparación fácil y rápida?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)