Receta de Aguajina de la Selva
Índice de la receta
mostrar
La receta de Aguajina de la selva es una bebida tradicional de la región amazónica del país que suele disfrutarse en la temporada de verano donde el calor azota con sus fuertes rayos, y para mantenernos hidratados degustamos de un jugo fresco y delicioso.
Como preparar Aguajina de la Selva tradicional
La gastronomía de la región selvática es tan diversa como su ecosistema, y es que se trata de una cocina que aprovecha todos los alimentos que produce la tierra, creando platillos extraordinarios. ¿Quieres aprender más? ¡Sigue leyendo! En esta ocasión, te traigo una bebida refrescante que te fascinará de inicio a fin.
Aguajina de la Selva
Aprende a realizar una de las mejores bebidas de la selva peruana. La Aguajina de selva es un jugo refrescante, y saludable que te encantará por su sabor. Además, el fruto que usaremos te proporciona una gran cantidad de beneficios para tu salud.
Raciones: 5
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Jarra de Vidrio
- Triturador
- Colador
Ingredientes
- 2 Kilogramos Aguaje Maduro
- 1 Litro Agua
- 1 Cucharadita Clavos de Olor
- Canela al Gusto
- Azúcar al Gusto
- Hielo
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar procede a retirar la pulpa de aguaje. Seguidamente, coloca el litro de agua a hervir en una olla. Cuando esta rompa en hervor añade los clavos de olor y la canela.
- 2. Mezcla muy bien, y añade la pulpa de aguaje. Con ayuda de un triturador aplasta un poco la fruta y deja cocinar unos 5 minutos.
- 3. Pasado este tiempo, filtra el jugo con un colador y reserva en una jarra de vidrio. Ahora, endulza a tu gusto y añade hielo. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Esta receta es muy clásica en la selva peruana, y se emplea para acompañar las recetas tradicionales de la región. Si quieres conocer más sobre las preparaciones que se realizan en esta parte del país, checa nuestra sección especial.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)