Receta de Purtumute peruano
Índice de la receta
mostrar
¿Ya conoces la receta del Purtumute peruano? La selva amazónica tiene mucho más que una biodiversidad envidiable, en estos lugares místicos encontrarás platillos deliciosos que puedes realizar de una manera muy simple y con pocos ingredientes. ¿Estás listo?
Como preparar Purtumute peruano tradicional
La receta que haremos el día de hoy es muy típica en la cocina amazónica. Además, es un platillo que tienen en común tres países latinoamericanos, los cuales son Colombia, Bolivia y Brasil. El Purtumute dispone de un sabor delicioso y de una historia igual de jugosa. Ya que, hablamos de una preparación que tiene vigencia desde antes de la llegada de los españoles. ¿Qué te parece?
Purtumute
La cocina selvática dispone de platillos saludables, deliciosos y en algunas ocasiones exóticos. Pero, que no desmejoran en lo absoluto sus tradicionales, ya que nos referimos a prácticas ancestrales que hoy día conforman la identidad del país. ¡Aprende más sobre estas recetas tradicionales del Perú!
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 400 Gramos Mote Cocido
- 400 Gramos Frijoles Negros
- 400 Gramos Frijoles Blancos
- 5 Gramos Achiote
- 1 Cebolla Grande
- ½ Taza Cilantro Fresco
- 1 Cucharadita Comino
- ½ Cucharada Pasta de ajo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Antes de iniciar con esta preparación tradicional de la selva amazónica peruana se recomienda dejar en reposo los granos en abundante agua para asegurarnos que ablanden y faciliten su cocción. Dicho esto, iniciemos.
- 1. En una olla con agua suficiente vamos a sumergir los frijoles. Esto lo dejaremos cocinando aproximadamente 30 minutos, agrega una cucharada de sal y mantén a fuego medio – alto.
- 2. Corta la cebolla en cuadros pequeños y adiciónalo a una sartén caliente con un poco de aceite, saltea hasta que tenga un color transparente. Alcanzado este punto, condimenta añadiendo la pasta de ajo, el achiote, comino, sal y pimienta al gusto.
- 3. Remueve la cebolla y los condimentos para que se impregnen los aromas y sabores, luego pasado unos 10 minutos, coloca este aderezo a la olla donde tenemos cocinado los frijoles, y deja cocer por 30 minutos más.
- 4. Rectifica sal y pimienta si es necesario, y antes que se cumpla la hora de cocción añade el mote cocido, el perejil fresco y procede a servir caliente. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Para acompañar esta exquisita receta puedes realizar un buen arroz blanco, o plátano macho frito. ¿Qué te ha parecido esta preparación? Recuerda visitar nuestras categorías y chequear todas las recetas interesantes y deliciosas que tenemos disponibles para ti.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)