¡Comidas Peruanas a base de pollo!

Hay muchas opciones de comidas a base de Pollo de Perú, pues nuestro país tiene platos bien engalanados por esta proteína. Incluso, una de las comidas más populares del mundo, y que vemos en restaurantes de comida rápida, es tradicional en el país suramericano. ¡Vamos a descubrirlo! 

Las 10 comidas a base de pollo de Perú que debes conocer 

Nuestra lista de 10 comidas a base de pollo de Perú son opciones que te van a encantar. Puedes pedirlas en un restaurante tradicional y aprender a hacerlas en casa para cualquier ocasión. 

1. Pollo a la broaster peruano 

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– Este pollo es muy popular en Perú por su delicioso sabor y sencillez.

El pollo frito y crujiente lo puedes encontrar en casi todos los rincones del planeta, pero Perú hizo de este plato una de sus opciones más populares. Antes del siglo XX ya se servía y se trata de un pollo apanada con harina, huevo, pan rallado y especias. 

2. Pollo al sillao 

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– El pollo al sillao es una receta típica que combina el sabor peruano con el chino.

El pollo al sillao presenta un sabor intenso y muy delicioso. Se trata de un pollo con salsa de soya, diferentes verduras y vegetales. Una perfecta combinación de la cultura peruana y china que puedes tener en tu mesa. 

3. Pollo al orégano 

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– El sabor del orégano es único y delicioso, pero en este pollo es perfecto.

Este plato es muy sencillo de hacer, pero también es ideal para servirlos en las ocasiones más especiales. El sabor es único, pues presenta la combinación de ajo, perejil, vinagre y orégano. Además, se acompaña con muchos contornos. 

4. Pollo horneado

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– El pollo horneado proveniente de Perú es único y es perfecto para acompañarse con un rico arroz blanco.

El pollo horneado se hace en muchos lugares, y la forma que se sirve en Perú, es excelente. Se inicia condimentando el pollo un día anterior, para después llevarlo al horno con diferentes vegetales. Puedes servirlo con un buen plato de arroz y papas cocidas. 

5. Chicharrón de pollo 

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– Este plato es perfecto para acompañar tus comidas y sorprender a tus amigos y familiares.

No es lo mismo que el pollo frito que mencionamos antes, este plato se trata más de una combinación entre lo siatico y peruano que se ha hecho muy popular. Los ingredientes son la pechuga de pollo, ají, sillao, y canela china molida. El resultado son tiras de pollo muy crujientes. 

6. Escabeche de pollo 

¡Comidas Peruanas a base de pollo!
– El escabeche de pollo es un plato típico y muy delicioso que se come en todo el país.

El escabeche de pollo es una delicia, sus ingredientes principales son el pollo, ajo, cebollas, pimientos, vinagre, aceite y vino blanco. Se trata de una de las mejores opciones para servir en almuerzos y puedes pedirlo en tu restaurante peruano favorito. 

7. Ceviche de pollo 

– El ceviche no solo es de mariscos, conoce como preparar un rico escabeche de pollo.

En Perú el ceviche se sirve de mil maneras, y por eso han ideado una variante con pollo para chuparse los dedos. También entra dentro de las comidas tradicionales, y sus ingredientes son la pechuga de pollo, comino, pimienta, ajo, cebolla, ají y jugo de limón. 

8. Seco de pollo 

– El seco de pollo es un guiso muy delicioso que podrías acompañar con arroz.

El seco de pollo es un guiso muy famoso en Perú. Este plato lo encuentras en muchos hogares, servido en cualquier almuerzo y momentos especiales, pero además, dentro del menú de un restaurante. Sus ingredientes principales son el pollo, arvejas, papas, diferentes vegetales y condimentos al gusto. 

9. Estofado de pollo 

– Si eres fanático de la comida casera, esta receta es ideal para comerla en familia.

Este es otro guiso muy rico y fácil de preparar. Se trata de pollo con muchos vegetales y verduras hecho en cacerola. Se sirve con arroz blanco y suele llevar encima salsa espesa de la misma cocción. 

10. Pollo a las hierbas 

– Las hierbas dan un rico aroma a la comida y en especial a este delicioso pollo.

El pollo a las hierbas es otra de las mejores opciones para cocinar el pollo. Como su nombre lo indica, esta receta tiene muchas hierbas deliciosas, tales como romero, albahaca, orégano y tomillo. Se hace al horno y se acompaña con un buen puré de papas. 

Espero que estas comidas a base de pollo de Perú te hayan gustado. Todas son una delicia que puedes aprender a cocinar en cualquier momento. 

¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario