¡Los postres peruanos más deliciosos!

Es normal que todos quieran conocer los postres peruanos dado que hablamos de uno de los países latinoamericanos con mejor gastronomía. En esta región hay todo tipo de opciones, y las más dulces también deben ser conocidas. A continuación, te presentamos los platos populares dentro de esta categoría. 

10 postres peruanos que todos deben conocer 

Hemos creado una lista de 10 postres peruanos que son una opción excelente para compartir después de tus comidas especiales. Además es la merienda ideal para tus tardes. ¡Vamos a conocerlos! 

1. Sanguito 

¡Los postres peruanos más deliciosos!
– El Sanguito es uno de los postres más populares de Perú y se hace con harina de maíz.

El Sanguito es un pastel muy delicioso y de los más tradicionales en Perú. Se dice que fue más popular antes del siglo XX, pero actualmente también se prepara. Su ingrediente principal es la harina de maíz combinada con diferentes cubiertas. 

2. Mazamorra morada 

Mazamorra morada
– La mazamorra morada es uno de los postres mas populares del maíz y se hace con el popular maíz morado.

Si hay un postre que representa a Perú es la mazamorra morada, se hace a base de maíz morado y otros ingredientes tradicionales dentro del país. Es imposible no conocer un restaurante típico sin pedir este postre. ¡Debes probarlo!

3. Suspiro de limeña

¡Los postres peruanos más deliciosos!
– El suspiro limeño es un rico postre tipo manjar que se hace con huevos, leche y azúcar.

Este postre es tradicional en Lima, sin embargo, es posible que lo hagan en muchos hogares alrededor del país. Se trata de un manjar muy delicioso que tiene como ingredientes principales los huevos, leche y azúcar. 

4. Picarones

¡Los postres peruanos más deliciosos!
– Los picarones son un postre riquísimo perfecto para tus tardes en familia y se acompañan con miel.

Los picarones son deliciosas roscas dulces que nacieron como combinación de la cultura Española y Peruana. Entre sus ingredientes se encuentran la harina de trigo, zapallo y camote. Son excelentes para compartir en las meriendas. 

5. Bola de Oro 

¡Los postres peruanos más deliciosos!
– La bola de oro es rico postre peruano que suele comerse en eventos importantes.

La bola de oro es un dulce hecho a base de leche evaporada, azúcar y huevos. Se trata de uno de los más especiales, pues se sirve en reuniones como bodas, bautizos y cualquier evento importante. Es más común que lo pruebes en una fiesta que en un restaurante, pero también puedes aprender a hacerlo en casa. 

6. Huevo Chimbo

¡Los postres peruanos más deliciosos!
– El huevo chimbo es un postre que se hace especialmente con las yemas del huevo.

Existen algunas versiones de este postre en otros países, pero en Perú es posible que encuentres una de las más deliciosas. Se trata de un dulce muy suave hecho a base de yemas de huevo y azúcar al horno. Puede combinarse con otros ingredientes y es exquisito. 

7. Ponderaciones 

– Las ponderaciones es un postre hecho de masa frita que se rellena de muchas maneras.

Este dulce lo encuentras en casi cualquier lugar, y hacerlo en casa también es excelente para compartir en tus meriendas y con invitados. Se trata de una masa frita a base de harina de trigo y huevo que, rellena con manjar, resulta toda una delicia.

8. Cocadas

– Las cocadas es un típico dulce de coco peruano que se come hace con leche, azúcar y coco.

Como buen país suramericano, Perú también tiene sus cocadas. Se trata de un dulce a base de coco, leche y azúcar que se hace fácilmente. Es común verlo en diferentes comercios callejeros, y también se cocina en casa para diferentes ocasiones.

9. Natilla

– La natilla es un postre tipo flan que normalmente se puede decorar como mas te guste.

Hay versiones de natilla muy populares en países como Colombia, pero los peruanos aman este dulce de origen español, dándoles también un toque personal. Se trata de una especie de flan hecho a base de leche y azúcar, mientras se agregan diferentes ingredientes extras como chocolate o vainilla. 

10. Camotillo 

– Para esta receta usaras ingredientes sencillos y en especial el camote.

El camotillo tiene este nombre porque su ingrediente principal es el Camote. Este postre se encuentra en diferentes eventos gastronómicos donde se resalta la cultura peruana, es muy delicioso y se hace fácilmente con camote, azúcar, canela, color y cítricos.

Espero que estos postres peruanos te hayan gustado y puedas probarlos lo antes posible. Sin duda es un viaje de ida para todo amante de los dulces. 

¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario