Receta de Mazamorra morada peruana
Índice de la receta
mostrar
La mazamorra morada peruana cuenta con una combinación de sabor y tradición, siendo una receta muy emblemática de la gastronomía. Este postre popular se suele elaborar en épocas de octubre en conmemoración al “Señor de los milagros” y se acompaña con un exquisito arroz con leche típico.
Como preparar Mazamorra morada peruana casera
El postre que realizaremos el día de hoy se prepara a base de maíz morado, el cual le otorga un llamativo color muy tradicional. La mazamorra morada es un dulce perfecto para compartir en cualquier ocasión y jugar con la presentación. Además, dispone de un sabor exquisito que convence a cualquier comensal. ¡No te pierdas el paso a paso!
Mazamorra Morada
Disfruta de un delicioso postre peruano en tus tardes, y cambia la rutina. La mazamorra morada es uno de los mejores dulces que hallarás con una combinación de sabores naturales que te dejarán boquiabierto. ¿Quieres aprender más? ¡Sigue leyendo!
Raciones: 8
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Jarra
- Bol
- Colador
Ingredientes
- 1 Kilogramo Maíz Morado
- ½ Kilogramo Azúcar
- 350 Gramos Chuño Molido
- 100 Gramos Pasas Negras
- 100 Gramos Guindones
- 3 Ramas Canela Entera
- 2 Membrillos
- 2 Manzanas Grandes
- 1 Piña Entera Grande
- 1 Trozo Cascara de Naranja
- 1 Cucharadita Canela en Polvo
- ½ Cucharadita Clavos de Olor
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con este postre vamos a picar la piña separando la pulpa de la cáscara, pero sin botarla. Ya que, la usaremos más tarde, lava y corta en trozos el maíz para luego, añadirlo en una olla junto a la concha de piña, una manzana troceada, el membrillo, las ramitas de canela, los clavos de olor y la cáscara de naranja.
- 2. Agrega agua suficiente hasta cubrir todos los ingredientes y deja cocinar a fuego medio por 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo, filtra el líquido y reserva, ya para este punto tendremos la tradicional chicha morada.
- 3. Ahora en un bol agrega el chuño con un poco de agua hasta que obtenga una consistencia cremosa. Mientras, pela y pica la manzana en cuadros pequeños al igual que la piña.
- 4. En una olla a fuego medio – bajo añade la chicha, la manzana y piña picada, las pasas, los guindones y la ½ taza de azúcar. Deja cocinar por 15 minutos, añade el chuño, remueve constantemente. Si lo consideras necesario, agrega un poco más de azúcar.
- 5. Pasado el tiempo de cocción deja reposar unos minutos para que la consistencia tradicional se acentúe. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Al momento de servir espolvorea canela por cada porción servida. También si deseas puedes agregar coco rallado y queda genial. Por otra parte, no te limites si no encuentras los guindones o el membrillo. Ya que, puedes preparar esta deliciosa receta sin usar esos ingredientes.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)