Receta de Ajiaco de papa
Índice de la receta
mostrar
La receta de ajiaco de papa es un popular guiso peruano que posee un color amarillento muy característico. Esta preparación es muy fácil de hacer, y los ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado. ¡Aprende más sobre estas magnificas elaboraciones culinarias!
Como preparar Ajiaco de papa casero
La elaboración del ajiaco posee un contraste delicioso y equilibrado entre la consistencia cremosa de la papa, y el sabor y color tradicional de la pasta de ají, el cual es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la gastronomía peruana. Si no dispones de este elemento, puedes encontrar la receta en nuestro espacio culinario. ¿Estamos listos?
Ajiaco de Papa
Degusta un cremoso ajiaco de papa, una receta tradicional, casera y muy sencilla de preparar. Este platillo es uno de los más longevos de la cocina peruana, ya que tiene sus orígenes en la época de la colonización. Si quieres disfrutar de un platillo típico de esta región, entonces ¡Sigue leyendo!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Pelador
- Olla
Ingredientes
- 1 Kilogramo Papas
- 150 Gramos Queso Fresco
- 1 Cebolla morada mediana
- ½ Taza Leche Evaporada
- 3 Cucharadas Ají Amarillo Molido
- 2 Cucharadas Perejil Fresco
- 1 Cucharada Ajo Molido
- 1 Cucharadita Palillo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para darle inicio a la receta, vamos a cortar las cebollas, y el queso en pequeños cubos. Con ayuda del pelador quítale la cáscara a la papa y trocea en cuadros.
- 2. En una olla sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite a fuego bajo, siempre cuidando que no se quede el ajo. Agrégale la cucharadita de palillo y la pasta de ají amarillo, mezcla muy bien y deja cocinar por 5 minutos.
- 3. Incorpora la papa y remueva. Añade 2 tazas de agua, salpimienta al gusto, tapa y deja cocinar a fuego bajo.
- 4. Cuando note que la papa está blanda, agrégale la ½ taza de leche evaporada. Remueve por 5 minutos más, y retira del fuego. Al momento de servir, integra el perejil fresco por encima. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El ajiaco se suele acompañar con arroz blanco, o arroz primavera si quieres brindarle un poco más de matiz a tu platillo. Por otro lado, esta preparación la puedes complementar con una ensalada sencilla si deseas crear un plato más completo.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)