Receta de Ajiaco peruano de Mashuas
Índice de la receta
mostrar
¿Ya conoces esta receta? El ajiaco peruano de Mashuas es una preparación muy popular dentro de la gastronomía del país, que busca aprovechar y enriquecer los sabores tradicionales de su cocina, logrando una composición de texturas y aromas increíbles, ideales para cualquier ocasión.
Como preparar Ajiaco peruano de Mashuas típico
Antes de iniciar, me gustaría darte unos datos extras sobre la famosa “Mashua” A este también se le conoce como Cubio, y crece de forma natural en las zonas andinas del país, por lo que podemos encontrar muchas recetas a base de este tubérculo. Por otro lado, esta receta es un derivado del ajiaco de papa, y dispone de un sabor exquisito.
Ajiaco Peruano Mashuas
Incursiona en una de las mejores gastronomías del mundo. La comida peruana se cataloga como una mezcla perfecta entre varias culturas, siempre añadiendo su estilo propio, y somos testigos al presenciar platillos como el ajiaco peruano de Mashuas, una receta cremosa, deliciosa, tradicional, y muy versátil.
Raciones: 4
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 3 Patatas Medianas
- ½ Kilogramo Mashuas
- 200 Gramos Queso Fresco
- 100 Mililitros Leche Evaporada
- 1 Taza Agua
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas Pasta de Ajo
- 2 Cucharadas Ají Amarillo
- 1 Cucharada Orégano Molido
- 1 Cucharadita Perejil Picado
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar, vamos a lavar las Mashuas, y pelar las patatas. Coge una olla con suficiente agua, y deja cocinar las Mashuas y las patatas hasta que ablanden. Pasado este tiempo, retira el agua y tritura. Reserva.
- 2. Pica la cebolla, el queso y el tomate en cuadros pequeños. En una olla caliente, agrega un poco de aceite, y procede a saltear la cebolla sazonado con ajo, ají, comino, sal y pimienta al gusto.
- 3. Cuando la cebolla esté dorada, agrega el tomate y mezcla muy bien para integrar todos los sabores, déjalo cocinar por 5 minutos. Pasado este tiempo, anexa las patatas y las Mashuas.
- 4. Incorpora 1 taza de agua y mezcla nuevamente. Rectifica sal y pimienta si es necesario, y deja cocinar por 10 minutos más a fuego medio. Antes de retirar, añade el queso fresco, el perejil, y el orégano. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Este ajiaco se caracteriza por tener una textura muy cremosa, y un sabor que se puede complementar con un delicioso asado y arroz blanco. ¡No dejes de intentar estas preparaciones típicas de Perú!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)