Receta de Adobo de chancho peruano
Índice de la receta
mostrar
Preparar la receta de Adobo de chancho peruano, es una apuesta segura. Ya que, este platillo popular de la zona sur de Perú, es el favorito por las familias gracias a su delicado pero acentuado sabor tradicional. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo hasta el final!
Como preparar Adobo de chancho peruano tradicional
Aunque el cerdo no es una proteína muy famosa en la gastronomía peruana a diferente del pollo, podemos encontrar recetas asombrosas elaboradas con ingredientes muy pocos y al mismo tiempo, muy módicos como es el caso del adobo de chancho peruano tradicional, una receta muy sencilla, práctica y versátil.
Adobo de Chancho
El almuerzo es una comida importante en el día, porque nos brinda una dosis potente de energía, y si quieres aprovechar tu jornada diaria al máximo, súbete el ánimo con un buen adobo de chancho peruano, una receta tan simple. Pero, llena de sabor. ¡Lee hasta el final y no olvides tomar nota!
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1½ Kilogramo Carne de Cerdo
- 1 Taza Pasta de Ají Panca
- ¾ Taza Vinagre Tinto
- 3 Cebollas Grandes
- 2 Cucharadas Pasta de Ajo
- 3 Cucharadas Agua
- 2 Cucharaditas Achiote
- 1 Cucharadita Comino en Polvo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta tradicional, vamos a limpiar muy bien el cerdo eliminando la grasa sobrante. Mientras, corta las cebollas en julianas finas.
- 2. Vamos a condimentar nuestro cerdo con achiote, comino, 1 cucharada de ajo, vinagre, agua, ají panca, sal y pimienta al gusto. Esto lo dejaremos macerar por 2 horas.
- 3. Pasado este tiempo, cogemos una sartén a fuego medio – bajo, y agregamos un poco de aceite, para proceder a saltear las cebollas con la cucharada de ajo restante.
- 4. Agrega el cerdo y mitad del caldo con el cual se macero, y deja cocinar a fuego bajo por 30 minutos. Esto es importante para que la carne se ablande y absorba todo el sabor.
- 5. Retira del fuego y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para esta receta se recomienda dejar macerar la carne 24 horas, esto sirve para que el cerdo absorba mejor el sabor de los condimentos y asegurar una calidad mejor. Pero, si necesitas algo rápido con 2 horas bastará. Acompaña esta receta con papas hervidas, o arroz blando ¡Quedará genial!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)