Receta de Risotto criollo peruano
Índice de la receta
mostrar
El Risotto criollo peruano es una receta derivada del Risotto italiano. Pero, como es bien sabido, Perú es una composición de culturas y técnicas gastronómicas de Europa y Asía, con la diferencia que los resultados son diversos pero exquisitos, lo que nos permite disfrutar de esos sabores tradicionales del país en conjunto de otros trucos. ¿Quieres aprender cómo hacer esta receta? ¡Sigue leyendo!
Como preparar Risotto criollo peruano tradicional
En el amplio mudo del internet hallarás muchas recetas del Risotto, y en esta ocasión nos centraremos en la versión tradicional del Perú, donde usaremos ingredientes simples que podemos encontrar en cualquier supermercado. De esta receta encontrarás un platillo a base de pato, pero nosotros realizaremos uno a base de pollo. ¡Toma nota!
Risotto
Aprende a realizar un exquisito Risotto criollo peruano, perfecto para ocasiones especiales donde puedes compartir con tus familiares un delicioso platillo. Esta receta se caracteriza por su textura cremosa, conservando los sabores tradicionales del país. ¿Quieres saber más?
Raciones: 6
Calorías: 190kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo cortado en dados
- 5 Tazas Caldo Claro de Pollo
- 2 Tazas Arroz
- 1 Taza Crema de Leche
- ¼ Taza Pisco
- ½ Taza Cilantro
- ½ Taza Queso Parmesano
- ½ Cebolla
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzaremos picando el cilantro finamente y corta la cebolla en cuadros muy pequeños. Luego, licua el cilantro con 3 tazas de caldo de pollo. En una olla agrega aceite, el arroz, añade el cilantro licuado y 1 taza de caldo. Deja cocinar hasta que esté en tu punto.
- 2. Luego, en una sartén caliente incorpora aceite, la cebolla picada y la cucharada de pasta de ajo, deja cocinar hasta que comiencen a soltar los aromas luego agrega el arroz, mezcla añade la crema de leche, el pisco y el queso parmesano rallado.
- 3. Rectifica sal y pimienta y agrega 1 taza más de caldo, sigue removiendo constantemente, agrega la pechuga de pollo cortada en dados, y deja cocinar por unos minutos más. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El Risotto puedes acompañarlo con un delicioso y aromático pan de ajo. Esta receta es ideal para ocasiones especiales o simplemente para variar un poco el menú, ¿Qué te ha parecido este platillo?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)