Receta de Adobo de alpaca peruano
Índice de la receta
mostrar
¡Degusta de una receta casera como el Adobo de alpaca peruano! Nos encanta ondear en la cocina de uno de los países que dispone de una de las culturas gastronómicas más ricas del mundo, y nos muestra cómo aprovechar al máximo todo lo que nos provee la tierra.
Como preparar Adobo de alpaca peruano casero
Imagínate tener un almuerzo importante y quieres sorprender a tus invitados, ¿Qué receta se te ocurre? Existen un sinfín de preparaciones de diversas gastronomías, pero si quieres recibir elogios por tus habilidades culinarias, el adobo de alpaca peruano es una alternativa ganadora.
Adobo de Alpaca
¿Estás listo para aprender una nueva receta? El famoso adobo de alpaca peruano es una preparación original del Perú que contiene una composición de sabores extraordinarios que se acopla al paladar de cualquier comensal. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 4
Calorías: 125kcal
Utensilios
- Bol
- Papel film
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
Ingredientes
- 1 Kilogramo Carne de Alpaca
- 1 Kilogramo Cebollas Rojas
- 2 Tazas Cerveza Rubia
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- ½ Cucharada Orégano
- 1 Cucharadita Achiote
- ½ Cucharadita Comino Molido
- ½ Cucharadita Romero
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a lavar la carne con abundante agua, y procedemos a trocear la carne. Ahora, cortamos las cebollas en julianas no tan delgadas.
- 2. En una sartén a fuego medio –bajo colocamos aceite y vamos a saltear las cebollas hasta que tengan un buen color dorado.
- 3. Mientras, en un bol vamos a colocar la cerveza, las cebollas, el romero, el ají panca, el orégano, el comino, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien, y agrega la carne de alpaca, cubre con papel film y deja reposar por 1 hora.
- 4. Pasado este tiempo, vamos a retirar la carne de líquido y lo procedemos a dorar en una sartén caliente hasta que tengan el sellado que desees. Luego, incorpora el líquido y deja cocinar por 40 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Acompaña esta receta con yuca frita o cocida, salsa criolla, o si deseas equilibrar puedes preparar una ensalada ligera como la caprese o primavera. ¿Qué te ha parecido esta receta? No olvides compartir con tus familiares y amigos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)