Receta de Anticucho de alpaca
Índice de la receta
mostrar
Los anticuchos de alpaca es un aperitivo que puede faltar en tu reunión o celebración, sin importar cuál sea la ocasión, o la formalidad del evento, esta receta se acopla perfectamente a todos los escenarios. ¿Te interesa conocer más? Entonces, ¡Sigue leyendo!
Como preparar Anticucho de alpaca clásico
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos y rápidos anticuchos de alpaca, una perfecta combinación entre vegetales y carne. Lo que nos encanta de esta preparación es la versatilidad que nos brinda al momento del montaje. Ya que, puedes jugar con las texturas, colores, y sabores de los ingredientes.
Anticucho de Alpaca
¿Tienes pequeños en la casa? ¿Ya no sabes qué platillo prepararle? ¡Estás de suerte! Elabora unos deliciosos anticuchos de alpaca y sorprende a tus niños con una receta versátil y muy nutritiva. Además, si tienes una reunión con tus familiares, esta preparación es la ideal para esos eventos.
Raciones: 8
Calorías: 150kcal
Utensilios
- Bol
- Palillos de Altura
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Parrillera
- Brocha de Cocina
Ingredientes
- 1 Kilogramo Lomo de Alpaca
- 200 Gramos Champiñones Pequeños
- 100 Gramos Tocino
- 2 Pimientos Rojos Troceados
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Cebolla Roja en Trozos
- 6 Cucharadas Vinagre Tinto
- 2 Cucharadas Ají Panca Molido
- 1 Cucharada Perejil Fresco
- 1 Cucharada Pasta de ajo
- 1 Cucharadita Nuez Moscada
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a coger una sartén a fuego medio, agregamos un poco de aceite y tocino, deja cocinar hasta que dore. Cuando desprenda todo el aceite, retíralo y agrega la pasta de ajo, pasta de ají panca, el perejil, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Remueve.
- 2. En un bol colocamos la alpaca troceada y déjala macerar en el aderezo que hicimos por 2 horas aproximadamente.
- 3. Luego procedemos a armar nuestros anticuchos, y para ello vamos a insertar un trozo de carne, la cebolla, el champiñón y el pimiento. Alterna el orden para hacerlo variado y colorido.
- 4. Calienta la parrillera y procede a asar las brochetas o anticuchos, hasta que la carne esté dorada. De vez en cuando con ayuda de una brocha, empapa toda la brocheta del líquido donde se macerar la carne. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Los anticuchos siempre son bocadillos imperdibles en cualquier celebración entre familiares y amigos. Si quieres aumentar su sabor, sirve estas brochetas acompañadas de salsa criolla, tártara, o salsa de queso con piña. ¡Checa todas estas recetas en nuestro website!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)