Receta de Ají de Pato peruano
Índice de la receta
mostrar
Entre las recetas más longevas de la gastronomía encontramos el ají de pato peruano, y su sabor es muy popular en cualquier región del país, siendo una receta que trasciende de generación en generación. ¿Te animas a probarlo?
Como preparar Ají de Pato peruano casero
El pato es una de las proteínas que más se usan y que tiene mucha antigüedad en la gastronomía peruana, por lo que siempre hallarás diversas recetas que le den su merecido protagónico, como es el paso del Ají de Pato peruano.
Pato al Ají Peruano
¿Quieres incursionar en el arte culinario de la cocina peruana? Iníciate con uno de los platillos más longevos de su cultura, y disfruta de una combinación de sabores excepcionales que te sorprenderán. ¡Elabora un perfecto Ají de Pato peruano!
Raciones: 4
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Papel film
Ingredientes
- 1 Pato Grande
- 100 Gramos Naranjas Chinas Frescas
- 2 Tazas Pasta de Ají Amarillo
- 2 Naranjas
- 2 Tazas Vino Blanco
- 1 Taza Azúcar
- 1 Taza Caldo Oscuro
- 3 Cucharadas Pasta de Ajo
- ½ Cucharada Comino
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a trocear el pato en 4 trozos y procedemos a condimentarlo con comino, 1 cucharada de pasta de ajo, jugo de naranja, sal y pimienta al gusto. Cubre con papel film y deja marinar por 30 minutos en el refrigerador.
- 2. Pasado este tiempo, coloca una sartén a fuego medio –bajo, y vamos a freír nuestras presas de pato hasta que tengan un sellado impecable. Añade el jugo donde se marinar la carne y 1 taza de vino, déjalo cocinar por 2 horas aproximadamente.
- 3. Una vez tengamos nuestro pato perfectamente cocido, vamos a dejarlo reposar para luego deshuesar. Añade los huesos a la olla, y seguido de ello coloca el caldo, y la taza restante de vino. Condimenta con sal y pimienta al gusto si es necesario.
- 4. Luego, retira el exceso de grasa de nuestro pato. Agrega las 2 tazas de ají amarillo, las cucharadas de ajo, y el caldo del pato, deja cocinar por 10 minutos. Para el almíbar vamos a colocar la fruta en una olla con agua hasta que rompa en hervor.
- 5. Luego añade el azúcar y deja cocinar hasta que espese. Retira del fuego. Sirve tu pato con el caldo y decora con el almíbar de naranja. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Este platillo es exquisito y sustancioso, al momento de servir no podemos declinar el caldo, ya que esto le aporta todo el sabor de la carne. Si quieres acompañar entonces, prepara un cremoso puré de papas, arroz con vegetales, o la ensalada de tu elección. ¡Checa nuestras categorías para buscar el acompañamiento ideal!
Si vives o visitas Estados Unidos, no olvides pasar donde hay unos ricos restaurantes de comida peruana en Miami
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)