Receta de Arroz con leche peruano
Índice de la receta
mostrar
El arroz con leche es un postre imperdible y tradicional de la gastronomía peruana. Este dulce es muy sencillo de preparar con ingredientes tan fáciles de conseguir y sobre todo económicos. ¿Quieres aprender esta versión? ¡Toma nota!
Como preparar Arroz con leche peruano casero
El arroz con leche peruano es un postre típico que se disfruta en cualquier ocasión y estación del año. Este dulce se elabora con arroz y se caracteriza por ser cremoso, y con un sabor inigualable. Además, es muy versátil para contrastar con otros sabores, ¡No hay límites para degustar este postre!
Arroz con Leche
¿Quieres disfrutar de un delicioso postre clásico? El arroz con leche es un dulce que encontraremos en cualquier hogar de Perú, y otros países latinoamericanos que se destaca por su sencillez, su consistencia cremosa, su sabor inconfundible. Además, ¡Se puede degustar en familia!
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla
- Molde o Copas
Ingredientes
- 250 Gramos Leche Condensada
- 250 Mililitros Leche Evaporada
- 200 Gramos Arroz
- 3 Tazas Agua
- 2 Clavos de Olor
- 1 Rama de Canela
- ½ Cucharadita Ralladura de Limón
- Canela en Polvo
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla coloca a hervir las tres tazas de agua con la rama de canela, y la ralladura de limón. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el arroz para que se cocine a fuego lento.
- 2. Cuando el arroz se haya cocido y esté seco, agregamos la leche evaporada a la olla y vamos mezclando. Una vez todo se haya integrado, añade la leche condensada y deja que se cocine hasta quedar listo.
- 3. Mientras vamos cocinando el arroz es necesario que se mueva constantemente con una cuchara para que no se pegue en el fondo de la olla y así queda listo el arroz con leche.
- 4. Cuando el arroz esté listo, dejamos enfriar, la rama de canela y los clavos de olor. Reservamos en la nevera por 20 minutos.
- 5. Una vez frío procede a servirlo en copas y agrega un poco de canela en polvo por encima para decorar y darle gusto al postre. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para tener una presentación más atractiva puedes escarchar el borde de la copa con leche condensada y azúcar. Además, puedes decorar con frutas, o añadirle dulce de leche. ¡Disfruta de este postre delicioso!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)