Receta de Queque de Chirimoya
Índice de la receta
mostrar
Entre los postres peruanos caseros encontraremos uno en particular, el queque de chirimoya es una receta muy querida por la población. Hoy prepararemos un delicioso queque para que te des un pequeño gustito por las tardes, o compartas con tus amigos en alguna celebración.
Como preparar Queque de Chirimoya tradicional
La chirimoya es una fruta con un estupendo sabor y aroma. Es tanta la popularidad de la misma que actualmente podemos hallar diversas recetas como jugos, helados, flan, mousse, entre otras. Así que, no te pierdas uno de los postres típicos de la gastronomía peruana.
Queque de Chirimoya
Pase una tarde excelente con un delicioso queque de chirimoya. Esta exquisita y popular fruta te brinda un aroma y sabor inigualable. Además, la receta que haremos el día de hoy es muy fácil de hacer y queda increíble. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Raciones: 4
Calorías: 160kcal
Utensilios
- Bol
- Molde para Hornear
- Batidor
- Licuadora
Ingredientes
- 500 Gramos Harina de Trigo
- 250 Gramos Mantequilla
- 5 Huevos
- 2 Tazas Azúcar
- 1½ Taza Pulpa de Chirimoya
- 1 Taza Leche Evaporada
- 1 Cucharadita Polvo para Hornear
- 1 Cucharadita Levadura en Polvo
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca la pulpa de chirimoya, la taza de leche en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Reserva.
- 2. En un recipiente vamos a añadir el azúcar, la crema de chirimoya, la mantequilla, los huevos, la harina, el polvo para hornear y la levadura. Es importante que los ingredientes los coloques con paciencia mientras bates, así puedes lograr una mejor consistencia.
- 3. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Si notas que está muy espesa, puedes agregar un poco más de leche. En un molde para horno previamente engrasado y enharinado, vierte la preparación.
- 4. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C e ingresa tu molde. Deja hornear por 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira del horno y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El queque de chirimoya es una receta muy típica que puedes acompañar con una rica chicha morada si deseas disfrutar de los sabores tradicionales del país. Además, es una preparación ideal para compartir en una merienda con los más pequeños de la casa.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 3 Promedio: 5)