Receta de Mousse de Granadilla
Índice de la receta
mostrar
¡Prepara ricos postres gourmet como un profesional! El mousse de granadilla es una receta muy sofisticada de la gastronomía peruana. Pero, no te alarmes, es muy sencilla de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir. ¿Estás listo? ¡No olvides tomar nota del paso a paso!
Como preparar Mousse de Granadilla fácil y rápido
La granadilla es una fruta jugosa que aporta muchas vitaminas y nutrientes importantes para nuestro organismo. Normalmente puedes disfrutar directamente de su sabor, sin embargo en la actualidad este fruto lo vemos presente en muchas recetas. En esta ocasión te presento la versión del mousse de granadilla, muy sencillo y rápido de hacer.
Mousse de Granadilla
¿Te gusta la repostería? ¿Con qué frecuencia elabora postres caseros? El día de hoy te presento un dulce gourmet de la gastronomía peruana muy sencillo de preparar y que te dejará una agradable sensación.
Raciones: 2
Calorías: 160kcal
Utensilios
- Bol
- Batidor
- Molde
Ingredientes
- 1 Granadilla Grande
- 100 Gramos Fresas
- 2 Huevos
- 1½ Taza Pulpa de Granadilla
- 1 Taza Azúcar Glas
- ½ Taza Agua Hervida
- ½ Taza Jugo de Granadilla
- ¾ Taza Crema de Leche
- 1 Sobre Gelatina sin Sabor
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con este postre vamos a ocupar la licuadora para agilizar un poco el trabajo. Así que, a continuación mezclamos la pulpa de granadilla con ¼ taza de agua. Cuando tengas todo perfectamente integrado, procedemos a filtrar y reservar.
- 2. Separa las yemas de las claras de huevos. En un bol mezclamos la pulpa, el azúcar, y las yemas, procedemos a batir muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Añade poco a poco la crema de leche y continúa batiendo.
- 3. En un bol aparte mezcla la gelatina sin sabor con ¼ taza de agua. Añade esta mezcla a la preparación anterior de la granadilla y sigue incorporando todos los ingredientes.
- 4. Ahora, procede a batir las claras de huevo en un recipiente hasta que estén a punto de nieve. Notarás que está listo, porque puedes realizar picos con la crema.
- 5. Es momento de unir todas las preparaciones e integrarlas muy bien en un molde. Luego, déjala reposar en el refrigerador por 2 horas.
- 6. Para decorar puedes realizar una cubierta con pulpa de granadilla, jugo y azúcar. Deja cocinar esto hasta que tenga una consistencia cremosa. Déjala reposar y luego espárcela por encima del mousse. Coloca fresas, ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El truco de esta receta es realizar paso a paso cada una de las preparaciones para asegurarnos de obtener una mezcla homogénea como resultado final. Por otro lado, el tiempo de reposo en el refrigerador es importante para que tome una mejor consistencia y no se desarme al momento de servir. ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)