Receta de Queque de albaricocada
Índice de la receta
mostrar
El queque de albaricocada reúne dos elementos exquisitos, la mermelada de albaricoque, y el coco, el cual lo emplearemos para brindar sabor y decorar. A todos nos gusta pasar una tarde acompañado de un buen trozo de pastel o torta, y qué mejor que esta receta típica de Perú.
Como preparar Queque de albaricocada casero
Entre los queques más populares de la gastronomía peruana encontraremos el queque de albaricocada o también conocida solo como albaricocada, donde disfrutaremos de dos sabores y un delicioso pastel de 3 capas, perfectos para compartir en familia. Ya que, es una receta que rinde para todos los integrantes.
Queque de Albaricocada
¿Quieres aprender a preparar un exquisito queque? En Perú no podemos pasar nuestras tardes sin probar un postre que nos finalice luego de la comida. Por ello, en esta ocasión te enseñaré como preparar el típico queque de Albaricocada o Albaricocada casero.
Raciones: 12
Calorías: 150kcal
Utensilios
- Bol
- Batidora
- Molde para Hornear
Ingredientes
Queque de Coco
- 250 Gramos Harina
- 250 Gramos Azúcar Glas
- 150 Gramos Coco Rallado
- 120 Gramos Margarina
- 4 Huevos
- 1½ Taza Crema de Coco
- 1 Taza Leche
- 3 Cucharadas Polvo para Hornear
- 2 Cucharadas Esencia de Vainilla
- ¼ Cucharadita Sal
Para el Relleno:
- 1 Taza Dulce de Leche
- 1 Taza Mermelada de Albaricoque
Para la Decoración:
- 100 Gramos Coco Rallado
- 1 Taza Manjar Blanco
Elaboración paso a paso
- 1. Para elaborar la albaricocada vamos a iniciar por hacer el queque. En un bol integramos la margarina con el azúcar glas, procedemos a mezclar con ayuda de una batidora eléctrica, y luego añadimos las yemas de huevo.
- 2. Integra la harina, el polvo para hornear, y la sal. Remueve muy bien hasta tener una mezcla uniforme y cremosa. Mientras, añade las claras, el coco rallado, la leche, la vainilla, y la crema de coco. Sigue batiendo continuamente.
- 3. Una vez lista la masa, viértela en un molde para horno previamente engrasado y enharinado, déjalo hornear por 45 minutos.
- 4. Para rellenar vamos a cortar el queque en 3 partes. Luego, la primera lonja la vamos a cubrir con mermelada, seguido de ello colocamos la siguiente parte encima, y rellenamos de dulce de leche, y para finalizar la última capa cubrimos nuevamente con manjar. Espolvorea coco rallado.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para esta receta el relleno principal es la mermelada de albaricoque, y luego puedes rellenar con manjar blanco, dulce de leche, chocolate, u otra mermelada de tu preferencia. ¿Qué te ha parecido esta preparación tradicional?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)