Receta de Jugo de Carambola
Índice de la receta
mostrar
¿Qué te gusta de la cocina peruana? Hoy aprenderás a amar el jugo de carambola, con un sabor agridulce muy particular de la fruta que te refrescará en esos días de mucho calor. Además, es una bebida perfecta para acompañar diversos platillos de la gastronomía del país.
Como preparar Jugo de carambola fácil y rápido
El jugo de carambola es muy fácil de preparar y es una de las bebidas más consumidas del país, pues a todos les encanta por su sabor y ligereza, siendo también muy versátil para disfrutarla como zumo o helado. Si eres parte de las personas que desean bajar de peso y mantener una dieta saludable, este jugo te proporcionará excelentes propiedades que te ayudarán en el proceso.
Jugo de Carambola
¿Cómo preparar un buen jugo de carambola? Esta receta te fascinará de inicio a fin por su practicidad y facilidad al momento de hacerlo. En Perú encontraremos un menú amplio de bebidas saludables, naturales y refrescantes que puedes disfrutar en cualquier ocasión. ¡Aprende a realizar este zumo en 3 pasos!
Raciones: 8
Calorías: 45kcal
Utensilios
- Jarra
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Licuadora
Ingredientes
- 8 Carambolas Grandes
- 2 Litros Agua Hervida
- 1 Taza Azúcar
- Hielo
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar lava las carambolas en abundante agua. Luego, córtalas en trozos medianos.
- 2. En la licuadora agregamos los trozos de carambola y 1 litro de agua. Mezcla por un espacio de 2 minutos. Añade el azúcar y sigue licuando.
- 3. Luego, filtramos nuestra bebida con ayuda de un colador, y lo dejamos reposar en una jarra. Anexa 1 litro de agua y hielo, rectifica azúcar si es necesario. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Este jugo de carambola o refresco es muy popular en la temporada de calor, y suele combinarse con frutas tropicales como la maracuyá o la piña y el resultado es increíble. ¿Qué te parece esta receta?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)