Receta de Aguadito de Pollo
Índice de la receta
mostrar
Para los días fríos o de resfriado nada mejor que un aguadito de pollo. Si, si, también hay una receta semejante pero con pescado, ¡Descuida! ambas recetas tienen sus orígenes en Perú, y como dice el dicho, ¡Hay para todos los gustos!
Como preparar Aguadito de pollo casero fácil
Si no te gusta el pescado, entonces ¡Hazla de pollo! La receta que haremos el día de hoy aparte de ser nutritiva y con proteína es ideal para reponer el cuerpo luego de un malestar fuerte, o para esos días donde sientes que te congelas. ¡Sea como sea! Puedes disfrutar de un caliente y exquisito aguadito de pollo casero.
Aguadito de Pollo
Existen recetas que te recuerdan a la abuela. El aguadito de pollo es una preparación peruana casera que te enamorará con su sencillez y aroma cálido. Si quieres aprender cómo elaborar un platillo fácil y rápido, entonces ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 150kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 2 Kilogramos Pechuga de Pollo
- 3 Choclos Cortados en Mitades
- 3 Papas Amarillas
- 1 Zanahoria Grande
- 1 Pimiento Grande
- 1 Cebolla Blanca
- 8 Tazas Caldo de Pollo
- 1 Taza Arroz
- ½ Taza Arvejas
- ½ Taza Cilantro Licuado
- 3 Cucharadas Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharadita Ajo Laminado
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a lavar y cortar los ingredientes. Pica la papa, la zanahoria, la cebolla, y el pimiento en cuadros pequeños. Ahora, en una olla agrega un poquito de aceite, y una vez caliente incorpora la cebolla. Condimenta con ajo, comino y la pasta de ají amarillo.
- 2. Mientras en una olla coloca las pechugas de pollo y deja cocinar unos minutos. Cuando estén listas, reposa y desmenuza. Reserva.
- 3. Seguido de ello, añade el choclo, la zanahoria y el cilantro. Mezcla para incorporar todos los ingredientes muy bien, para luego agregar el arroz, el pimiento, las arvejas y la pechuga de pollo desmenuzada.
- 4. Agrega las papas y el caldo de pollo. Si es necesario rectifica sal y pimienta para ajustar un poco la sazón. Deja cocinar a fuego medio – alto, por 15 minutos. Culminado este tiempo, retira del fuego y sirve caliente. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El aguadito de pollo es un plato muy nutritivo, ideal para consumir los domingos en familia acompañado de unos plátanos fritos y unos trozos de limón para darle ese sabor tradicional exquisito. Si te gustó esta receta, no olvides ojear nuestras categorías donde disponemos de preparaciones increíbles para ti.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)