Salteado de Pollo con Holantao
Índice de la receta
mostrar
El Salteado de pollo con Holantao es una receta original de Perú, que también se le conoce como pollo Holantao, en otros países lo encontrarás como pollo con arvejas o guisantes. La preparación es muy sencilla, y te fascinará por su sabor delicioso y tradicional.
Como preparar Salteado de pollo con Holantao tradicional
Esta delicia tiene un gran contenido de vitaminas y minerales no solo por la proteína del pollo. Si no también, por los guisantes y vegetales que facilitan la labor del sistema digestivo. De la misma manera, encontramos presente la vitamina c antioxidante. ¿Qué te ha parecido? ¡Vamos a cocinar!
Salteado de Pollo con Holantao
Aprende a preparar un delicioso Salteado de pollo con holantao, una preparación muy tradicional y destacada de la gastronomía peruana. Esta receta es muy sencilla de hacer, y tiene un sabor exquisito con el que puedes sorprender a tus invitados. ¡Lee el paso a paso!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Licuadora
- Bol
- Sartén
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo picado en cuadros
- 8 Hojas de lechuga
- 4 Dientes de ajo
- 1 Pimenton
- 1 Cebolla
- 1 Jengibre
- 1 Taza Frijolito Chino
- 1 Taza Holantao (Guisantes)
- 1 Cucharada Salsa Agridulce China
- 1 Cucharada Salsa de Soya
- 1 Cucharada Salsa de Ostión
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En la licuadora colocamos ½ taza de agua y licuamos con el jengibre. Cuela, y reserva el jugo. En un bol colocamos la salsa agridulce, la salsa de soya, y la salsa de ostión, mezcla incorporando el jugo del jengibre.
- 2. Corta el pimentón en tiras, la cebolla en plumas, la lechuga en trozos pequeños, los ajos laminados o triturados, y el holantao o guisantes pica los extremos.
- 3. En una sartén grande agregamos aceite y lo dejamos a fuego bajo para dorar los ajos. Cuando comience a soltar el aroma, agrega el pollo picado y séllalo. Procede añadir el pimentón, la cebolla, y la mezcla que hicimos en el paso 1. Remueve muy bien para integrar todos los sabores.
- 4. Cuando comience a hervir, agrega el holantao, los frijoles, la lechuga, y salpimentea al gusto. Añade más salsa de ostión si es necesario. Deja cocinar unos minutos, y retira del fuego. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El salteado de pollo es una receta muy popular en la región de Perú, donde se suele acompañar con arroz, pero si te gusta más la pasta también quedaría excelente. Te sugerimos chequear todas las recetas para tener más opciones disponibles.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)