Receta de Caigua Rellena de Pollo
Índice de la receta
mostrar
La receta de Caigua rellena de Pollo es una de las mejores recetas que puedes encontrar en la gastronomía peruana. Además, tiene un buen contenido en su distribución alimentaria. Ya que, en un solo platillo encontrarás proteína, vitamina, fibra, y si gustas puedes acompañarlo con carbohidratos.
Como hacer la Receta de Caigua Rellena de Pollo casera
La preparación de esta receta es muy sencilla y no te tomará más de 30 minutos. Este plato es completamente nutritivo, puede balancearse de manera muy versátil, ideal para las personas que quieren bajar de peso, o que desea mantener un estilo de vida saludable.
Caigua Rellena de Pollo
Aprende a elaborar uno de los platillos peruanos más populares de su gastronomía. La caigua rellena de pollo es un completo imperdible. Así que, no lo pienses más coge lápiz y anota los ingredientes y tips que te daremos para que realices esta receta desde la comodidad de tu casa.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla con Tapa
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 400 Gramos Pechuga de Pollo
- 50 Gramos Pasas
- 2 Tazas Caldo de Pollo
- 1 Taza Hojas de Perejil
- 4 Caiguas
- 4 Galletas de Soda
- 3 Huevos
- 1 Tomate
- 1 Cebolla Roja
- 3 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 2 Cucharadas Ajo Molido
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Orégano
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para empezar, deberás cortar las caiguas por la mitad y con ayuda de una cuchara retirar todo lo que tenga por dentro.
- 2. Hierve los huevos y mientras se preparan, vierte aceite en una olla y agrega las cebollas para sofreírlas por unos minutos. Añade el ajo molido y también el tomate cortado en trozos pequeños.
- 3. Cuando esté cocido el sofrito, ve colocando el pollo poco a poco y sal pimienta mientras se cocina por 5 minutos.
- 4. Pasado el tiempo, incorpora el ají panca y la galleta de soda mientras se cocina a fuego lento. Deja cocinar hasta que la galleta se compacte con los demás ingredientes, sin dejar que se seque mucho la mezcla, en caso de hacerlo vierte el caldo de pollo.
- 5. Cuando el relleno se encuentre casi listo, agrégale el huevo cocido cortado en trozos y las pasas.
- 6. Cuando esté listo, retira del fuego y reserva. Toma las caiguas y con la ayuda de una cuchara rellénalas todas, asegurándote de que tengan la misma cantidad.
- 7. En una olla coloca las caiguas y agrégales caldo de pollo, junto con el perejil picado. Tapa hasta que estén suaves y cocidas.
- 8. Retíralas de la olla y sírvelas en un plato con un poco de arroz blanco o con el acompañante que desees ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Notas: Este platillo por sí solo es una maravilla y que no te puedes perder. Pero, si deseas complementarlo puedes preparar arroz blanco, y quedará perfecto. ¡No olvides compartir esta receta con tus familiares y amigos!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 3 Promedio: 2)