Receta de Arracacha rellena
Índice de la receta
mostrar
La receta de la arracacha rellena es una variación muy novedosa de la papa rellena tradicional, y se ha convertido en uno de los platillos más populares de las diferentes regiones. ¿Quieres aprender a realizar esta receta? ¡Sigue leyendo!
Como preparar Arracacha rellena tradicionales
Lo fascinante de esta receta radica en los ingredientes, puesto que son muy sencillos, económicos, y fáciles de conseguir. Además, es una preparación muy versátil, ya que puedes jugar con el relleno, la presentación o el acompañante. ¡Acompáñame a cocinar!
Arracacha Rellena
Si quieres preparar un desayuno diferente o un aperitivo la receta de arracacha rellena es perfecta para cualquier ocasión. Además, te proporciona un sabor exquisito que puede variar según tus gustos. ¡Disfruta y comparte este platillo con toda la familia!
Raciones: 4
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Sartén
- Bol
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 1½ Kilogramo Arracacha
- ½ Kilogramo Pechuga de pollo en cuadritos
- 50 Gramos Aceituna
- 4 Huevos
- 2 Patatas medianas
- 2 Cebollas en Cuadritos
- 1 Tomate en Cuadritos
- 1 Hoja de Laurel
- Harina
- 2 Cucharadas Pasta de ajo
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Dale inicio a la receta, comenzando por lavar y pelar la arracacha junto con la patata. En una olla con suficiente agua coloca la arracacha, la patata, laurel y una cucharada de sal. Dejar cocinar por 30 minutos, hasta que los ingredientes se ablanden.
- 2. Pasado este tiempo, saca del fuego la arracacha y la patata, coloca ambos ingredientes en un bol y aplástalas hasta que consigas una textura suave y homogénea, agrégale 1 cucharada de ají amarillo molido, sal y deja reposar por unas horas.
- 3. Mientras en una olla pequeña con agua coloca 2 huevos para cocinar. Una vez listos, retira las cáscaras de los huevos, y procede a cortar en cubos, junto con la aceituna. Con los 2 huevos restantes, bátelos muy bien, y reserva.
- 4. Ahora, coloca un sartén a fuego medio – bajo, y agrégale aceite, la pasta de ajo, cebolla y tomate. Deja que todos los ingredientes se sofrían bien. Luego integra 1 cucharada de pasta de ají amarillo, y condimenta con comino, sal y pimienta. Mezcla muy bien y procede a integrar el pollo. Cocina por 15 minutos.
- 5. Colócate un poco de harina en las manos y agarra un poco de la masa de arracacha, patata y forma una bola con un pequeño hoyo en el centro, agrégale una cucharada de guiso de pollo, tapa y moldea.
- 6. Cuando ya tenga la forma de una esfera pásala por los huevos batidos y por harina. Repetir éste proceso con el resto.
- 7. Deja calentar un sartén con aceite, y sumerge las arracachas rellenas, voltea cada 4 minutos hasta que estén doradas. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si no te gusta el pollo, el relleno de esta preparación puede variar según tus gustos. Además, puedes acompañar con una exquisita ensalada, o con la salsa de tu preferencia. Si te ha gustado esta receta, no olvides compartirla.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)