Receta de Empanadas peruanas
Índice de la receta
mostrar
La receta de empanadas peruanas es excelente para disfrutar como aperitivo en cualquier celebración o para degustar como un desayuno diverso y versátil. Si quieres aprender más sobre esta receta tradicional ¡Sigue leyendo!
Cómo preparar Empanadas peruanas tradicionales
La preparación de las empanadas peruanas tradicionales requiere de tiempo para realizarse. Sin embargo, la versatilidad de este platillo es increíble, ya que puedes rellenar con lo que gustes, en este casa las haremos de carne molida. ¡Checa la receta!
Empanadas
Aprende a realizar una deliciosa receta de empanadas peruanas tradicionales perfectas para servir en tu reunión y sorprender a tus invitados, o acompaña tus mañanas con un desayuno muy cargado y nutritivo.
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Sartén
- Fuente para Horno
- Bandeja para Hornear
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Cortador de Pasta
Ingredientes
Para la Masa:
- 2 Tazas Harina
- ½ Taza Mantequilla
- 5 Cucharadas Agua Helada
- 3 Cucharadas Manteca
- ½ Cucharadita Sal
- ½ Cucharadita Azúcar Glas
Para el Relleno:
- 100 Gramos Carne Molida
- 30 Gramos Pasas
- 30 Gramos Aceitunas
- 2 Cebollas
- 1 Pimentón
- 1 Huevo
- 1 Yema de Huevo
- 2 Cucharadas Leche
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para empezar la receta de empanadas peruanas, primero deberás realizar la masa. Toma un bol y con ayuda de un tenedor, realiza la masa añadiendo la harina, en conjunto con el agua, la sal, el azúcar glas y la mantequilla y deja todo bien mezclado.
- 2. Cuando todo esté bien mezclado, empieza a amasar con las manos y ve agregando la manteca poco a poco hasta que la masa se desprenda por sí sola de las manos y una vez culminado tápalo y refrigéralo.
- 3. Mientras la masa se refrigera por una media hora, coloca aceite a calentar a fuego medio en una sartén. Agarra la cebolla y el pimentón, lávalos y luego córtalos en trozos pequeños. Una vez el aceite esté caliente, agrega la cebolla y déjala freír hasta que esta se ponga transparente.
- 4. Toma una olla pequeña, añade agua y coloca a hervir un huevo durante unos 20 minutos.
- 5. Una vez la cebolla se haya puesto transparente, añade la carne molida, las uvas pasas, el pimentón cortado y condiméntalo con sal y pimienta al gusto.
- 6. Cuando el huevo esté listo, sácalo de la olla, quítale la cáscara y córtalo en trozos pequeños. Sácalo del refrigerador y esparce harina por una mesa plana y extiende la masa y luego córtalo en círculos con ayuda de una taza o un cortador de pasta.
- 7. Toma cada círculo de masa y rellénalos con un poco de carne, el huevo cocido y las aceitunas. Luego que estén rellenos uniformemente, dobla la masa y con un poco de agua en los bordes dobla la masa y sellamos presionando con ayuda del tenedor. Luego coloca en una bandeja para hornear.
- 8. Precalienta el horno a 170°C. Mientras en un bol agrega la yema de un huevo y mézclalo con un poco de leche, para luego barnizar y mételo al horno hasta que se cocinen.
- 9. Sácalos del horno y sírvelas en un plato individualmente, acompáñalos con tus salsas favoritas ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las empanadas son un imperdible en cualquier gastronomía, y aunque conlleva mucho tiempo de preparación es excelente para jugar con el relleno, así que puedes hacerlo de pollo, vegetales, carne o de lo que gustes. Además, puedes acompañar con la salsa de tu preferencia, ¡Chécalas aquí!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)