Receta de Papas Rellenas Peruanas
Índice de la receta
mostrar
La receta de Papas rellenas peruanas es una elaboración que no te puedes perder en ningún momento, sobre todo si estás de paso por el país. Pero, ¡No olvides que también puedes prepararla desde la comodidad de tu casa! ¿Estás listo?
Como hacer la Receta de Papas rellenas peruanas caseras
La receta de papas rellenas es muy popular en casi todos los países de Latinoamérica, y por supuesto cada región tiene su propia versión. Sin embargo, recordemos que Perú es conocido por su amplia gastronomía. Así que, acompáñame a cocinar esta receta estupenda que puedes servir como aperitivo, cena, merienda o desayuno.
Papas Rellenas Peruanas
¡Aprende esta versión peruana de Papas rellenas! La preparación de esta receta es muy fácil de elaborar, y sobre todo muy versátil en cuestión al relleno. Así que, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para elaborar este delicioso platillo casero que puedes compartir con tus familiares y amigos.
Raciones: 3
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Sartén
- Olla
- Tenedor
- Bol
- Escurridor de Frituras
- Papel Absorbente
Ingredientes
- 200 Gramos Carne Molida
- 5 Papas
- 3 Huevos Batidos
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- 1 Taza Harina
- 1 Huevo Duro
- 1 Taza Aceitunas Negras
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarilla
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Comencemos esta receta lavando, pelando y cortando nuestras papas para colocarlas a hervir durante 20 minutos con un poco de sal, hasta que ablanden.
- 2. Una vez listas trata de majarlas con un tenedor para volverlas puré y salpimentea a gusto.
- 3. Toma la cebolla y el ajo y pícalos en trozos pequeños, luego calienta una sárten con aceite y échalos a sofreír. Cuando la cebolla y el ajo tengan un aspecto transparente, añade la carne y la pasta de ají, déjala cocinar por unos minutos.
- 4. Si tienes las aceitunas y el huevo cocido, córtalo en trozos y agrégalos en tu guiso por unos minutos y apaga el fuego.
- 5. Coloca un poco de harina en tus manos y toma un poco del puré, realiza una bolita y luego ábrela para luego en el centro colocar un poco del guiso y ciérrala. Haz este procedimiento varias veces hasta acabar el guiso y el puré.
- 6. Coloca harina en un bol y en otro bate un huevo. Toma cada una de las bolitas y pásalas por la harina, por el huevo y nuevamente por la harina. Coloca una sartén a fuego medio con abundante aceite hasta calentar y fríe las bolitas por 20 minutos.
- 7. Cuando las papas estén doradas, sácalas y colócalas sobre papel absorbente hasta escurrir. ¡Listo!
Notas
Notas: Sirve dos papas por persona y acompaña con un poco de ensalada o el aderezo de tu preferencia. ¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta? ¡No olvides compartir esta preparación con familiares y amigos!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)