Receta de Puré de papas
Índice de la receta
mostrar
La receta de puré de papas es una de las guarniciones más populares a nivel internacional, y por supuesto encontraremos una lista larga de muchas formas de prepararla, y esto se debe a que cada país le da su sello personal usando algún producto local o cambiando algunos pasos en la preparación.
Cómo preparar Puré de papas tradicional
Aprende como hacer un buen puré de papas, pero al estilo peruano, incorporando un poco de pasta de ajo, uno de los ingredientes que no pueden faltar en ninguna de nuestras preparaciones, y por supuesto unas deliciosas papas amarillas, para darle un mejor aspecto y sabor. ¿Estás listo?
Puré de Papas
¿Cuándo piensas en un asado con qué quieres acompañarlo? Es casi imposible no pensar en un cremoso y exquisito puré de papas, y es que este aperitivo es ideal para cualquier comida, ya que complementa y da un giro de texturas espectacular. ¡Descubre cómo hacer esta versión peruana!
Raciones: 6
Calorías: 210kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Colador
Ingredientes
- 1 Kilogramo Papas Amarillas
- 250 Mililitros Leche Evaporada
- 100 Gramos Mantequilla
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- Perejil al Gusto
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar la preparación, primero lava y pela bien las papas. Luego, pícalas en trozos medianos y colócalas en una olla con suficiente agua y una cucharadita de sal. Deja cocinar a fuego alto, hasta que se ablanden.
- 2. Mientras se cocinan las papas, coloca en una olla a derretir mantequilla a fuego bajo, luego agrega la pasta de ajo, y un poco de sal y pimienta al gusto, deja cocinar por unos minutos, y seguidamente, incorpora la leche evaporada y mezcla.
- 3. Cuando las papas estén listas, pásalas por un colador, para luego colocarlas en un bol grande y aplástalas hasta que quede una mezcla homogénea y suave. Ahora, incorpora el puré a la mezcla de mantequilla y leche, mueve hasta que consigas una textura suave.
- 4. Por último, rectifica sal y pimienta si es necesario y agrega la cantidad de perejil que desees. ¡Listo!
Notas
Nota: El puré de papas es ideal para acompañar carnes, y cualquier otro platillo que tengas en mente. Y por supuesto que nos encanta por su cremosa textura y ese sabor exquisito que complementa perfectamente.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)