Receta de Ceviche de pota peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de ceviche de pota peruano es un aperitivo delicioso que tendrás a disposición en unos pocos minutos. Se dice que el origen de esta receta proviene de los habitantes de Trujillo, logrando crear una de las preparaciones más consumidas de la actualidad.
Como preparar Ceviche de pota peruano casero
Realmente Perú es el creador de los ceviches, y podemos encontrar muchos restaurantes que se dedican únicamente a este platillo, perfeccionando cada día las técnicas, y creando nueva mezcla de sabores. El ceviche de pota es un platillo genuino que puedes compartir en cualquier eventualidad.
Ceviche de Pota
¿Te gusta el ceviche? Si vamos a la playa o estamos en una reunión familiar siempre queremos degustar de aperitivos exquisitos, por ello aprende una nueva receta el día de hoy y sorprende a tus invitados con algo maravilloso de la cocina peruana.
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 500 Gramos Pota
- 2 Cebollas Medianas
- ½ Taza Jugo de Limón
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Amarillo
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 1 Cucharada Pasta de ajo
- 1 Cucharada Cilantro Picado Finamente
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar vamos a lavar muy bien la pota, para luego sumergirlo en una olla con suficiente agua. Lleva a la estufa y deja cocinando por 30 minutos aproximadamente, hasta que alcance el hervor.
- 2. Una vez cocido, retira del agua, deja enfriar y procede a cortar en cuadros no tan pequeños. Reserva.
- 3. Mientras, en un bol vamos a mezclar el jugo de limón, con la pasta de ajo y el ají panca, y ají amarillo, remueve muy bien para que se integren todos los sabores, y deja reposar unos minutos.
- 4. Ahora, deja marinar la pota en el jugo de limón por unos 30 minutos. Mientras, corta la cebolla en cuadros pequeños y déjalo reposar en agua fría para bajar un poco el fuerte sabor.
- 5. Pasados los minutos, en el bol de la pota junto con el jugo de limón añadimos la cebolla picada previamente escurrida, el cilantro picado finamente, y sazonamos con un poco de sal y pimienta al gusto. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: El ceviche de pota es un aperitivo que puedes hacer muy fácilmente y con una cantidad de dinero muy razonable. Ya que, hablamos de un alimento marino económico, y altamente saludable. Además, dispone de un sabor ideal que dejará a tus invitados sorprendidos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)