Receta de Ají de Gallina peruano
Índice de la receta
mostrar
El ají de gallina peruano es una de las recetas más completas que debes disfrutar en tu visita, o simplemente prepararlo desde la comodidad de tu casa. Esta preparación consiste en elaborar un guiso a base de ají amarillo, una crema muy popular en la gastronomía peruana. ¡Sigue leyendo!
Cómo preparar Ají de gallina peruano casero
Antes de comenzar a cocinar, lo primero que debes saber es que, la carne de gallina es un poco más dura que la de pollo. Sin embargo, aporta un sabor estupendo a esta receta, y para asegurar el éxito en la elaboración solo debes cocinar la carne el tiempo suficiente y ¡Listo!
Ají de Gallina Peruano – Comidas Peruanas 🥇
Prepara un exquisito ají de gallina peruano completamente casero, con ingredientes accesibles. Esta receta es perfecta para compartir con familiares y amigos. Ya que es un platillo muy completo y sustancioso. ¿Quieres saber más? ¡Cocina con nosotros!
Raciones: 2
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 2 Pechugas de Gallin
- ½ Pan de Molde
- 3 Tazas Caldo
- 1 Taza Cebolla Picada en Cuadritos
- 1 Taza Leche Evaporada
- 4 Papas Amarillas Cocidas
- 2 Huevos Cocidos
- 3 Cucharadas Ají Molido Amarillo
- 1 Cucharadita Ajo Molido
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta, vamos a coger una olla con agua suficiente, procede a integrar las pechugas, y déjalo cocinar a fuego medio –alto, por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego, y deja reposar. No botes el caldo, lo usaremos más adelante.
- 2. Mientras, en un bol coloca 1 taza de caldo, y sumerge el pan, recuerda retirar la corteza. Déjalo reposar, mientras desmenuzas las pechugas de gallina.
- 3. En una sartén caliente, agrega un poco de aceite, y saltea la cebolla. Condimenta con el ají amarillo, ajo molido, sal y pimienta al gusto. Mezcla la cebolla, y cuando esté transparente agrega el pan. Ya que, esto le brindará espesor a nuestro caldo.
- 4. Agrega la gallina, remueve con suavidad para evitar que se queme. Añade más caldo, la leche evaporada, y rectifica sal y pimienta. Mientras pica las papas en cuadros, y los huevos a la mitad.
- 5. Cuando esté listo, retira del fuego. Sírvelo acompañado con las papas, y los huevos cocidos. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: La receta de ají de gallina se puede acompañar con una buena ración de papas cocidas, o arroz ¡Ambas opciones son increíbles! Si quieres puedes espolvorear perejil picado finamente justo al momento de servir. ¿Qué te ha parecido? No olvides ojear nuestras categorías para tener más preparaciones disponibles.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)