Receta de Rocoto Relleno Arequipeño
Índice de la receta
mostrar
La receta de Rocoto relleno arequipeño es una preparación muy clásica de la cocina peruana, específicamente de la metrópoli de Arequipa. La popularidad de este platillo típico ha crecido tanto, convirtiéndose en una de las delicias más degustadas por los turistas. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
Como preparar receta de Rocoto Relleno Arequipeño casero
Esta preparación es muy semejante al pimiento relleno. Pero, la base de nuestra receta es el rocoto, cuya fruta picosa tiene sus orígenes en la zona de Arequipa, de allí surge el adjetivo de “Arequipeño.” Esta receta tiene un sabor muy exquisito, y una presentación ideal para cualquier celebración.
Rocotos Rellenos Arequipeño
¡Degusta de un delicioso Rocoto relleno arequipeño! Aprende una de las recetas tradicionales del país Peruano, donde disfrutarás del contraste de una variedad de ingredientes, que proporciona sabor, aroma, y texturas inigualables.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Bol
- Sartén
- Cazuela
- Batidor
- Fuente para Horno
Ingredientes
- 250 Gramos Carne de Res
- 100 Gramos Queso Fresco
- 50 Gramos Pasas
- ¼ Taza Vinagre Blanco
- ¼ Taza Leche
- 6 Rocotos Rojos Medianos
- 2 Huevos Sancochados
- 1 Cebolla Roja
- 1 Huevo
- 3 Cucharadas Pasta de Tomate
- 1 Cucharada Pasta de Ají Panca
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharada Ajo Molido
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Orégano
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar esta receta, deberás cortar los rocotos por la parte superior para limpiarlos y sacarle las semillas del interior, con mucho cuidado ya que podrían causarte mucho ardor. Posteriormente, colócalos a hervir, en agua con vinagre y sal durante unos 10 minutos.
- 2. Toma una cebolla roja y córtala en cuadros pequeños al igual que la carne de res. Coloca aceite en una sartén y colócala en la cocina a fuego medio, hasta que esté caliente, agrega la carne y sazónala con sal y pimienta.
- 3. Cuando la carne esté cocida, quítala del fuego y conserva.
- 4. Toma la sartén y con un poco de aceite pon a sofreír la cebolla roja picada con el ajo molido. Cuando la cebolla tenga un aspecto transparente, añade la pasta de ají panca y amarillo por 5 minutos.
- 5. Cuando el tiempo haya pasado agrega al sofrito la pasta de tomate y la carne de res previamente preparada. Finaliza este delicioso guiso añadiendo los huevos sancochados y las pasas.
- 6. Coloca el horno a unos 180°C y mientras se calienta coloca los porotos en una cazuela para hornear. Toma un bol y vierte la leche junto con el huevo, bátelos hasta hacerlos espesar y luego echa un poco de la mezcla en cada rocoto.
- 7. Antes de poner a hornear, coloca un poco de queso fresco y cierra cada rocoto con su propia tapa. Ahora déjalos hornear por 20 minutos a 200°C.
- 8. Cuando pase el tiempo marcado, observa que estén los rocotos estén dorados y el queso derretido. Déjalos reposar por unos 5 minutos y sírvelos a toda tu familia ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Notas: La receta por sí sola es un plato principal increíble que puedes servir en cualquier ocasión. Además, puedes jugar con la presentación o integrar otros ingredientes para mejorarlo. ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)