Receta de Cabrito a la olla en vino
Índice de la receta
mostrar
El cabrito a la olla en vino es una receta muy popular en la gastronomía del país peruano, siendo uno de los platillos más consumidos. La proteína que usaremos a continuación posee una carne tierna y jugosa, perfecta para cualquier ocasión.
Como preparar Cabrito a la olla en vino casero
¿Quieres algo diferente? ¡Te lo tengo! La receta de hoy es un plato que no te puedes perder. Tiene una perfecta combinación entre el vino tinto y la contextura cremosa del rocoto que usaremos más adelante para otorgarle a nuestra preparación una mejor terminación. ¡Sigue leyendo para más!
Cabrito a la Olla en Vino
¿Tienes un almuerzo importante? ¿Tienes algún evento en espera? Pues, la receta que prepararemos hoy tiene una mezcla de sabores extraordinarios que te encantará de inicio a fin, ideal para compartir con familiares y amigos.
Raciones: 6
Calorías: 230kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Papel film
- Licuadora
Ingredientes
- 1 Cabrito Tierno
- ½ Kilogramo Cebolla
- 1 Litro Yogurt Natural
- 1 Taza Vino Blanco
- 1 Taza Cerveza Rubia
- ½ Taza Vino Tinto
- 1 Cucharada Mantequilla
- 1 Cucharada Perejil
- 1 Cucharada Albahaca
- 1 Cucharada Ajo Molido
- ½ Cucharada Huacatay
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Canela en Polvo
- 1 Cucharadita Cúrcuma Disuelta en Agua
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a mezclar el vino tinto con la cucharadita de canela, hasta que se disuelva por completo. Ahora, vamos a trocear el cabrito, para dejarlo macerar en un bol junto con el yogurt, sal y pimienta al gusto por 1 hora.
- 2. Coge una sartén y agrega la mantequilla y aceite, cuando la mantequilla esté completamente derretida agrega el cabrito y déjalo sellar muy bien por 15 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y reserva. Mientras, vamos a pelar el tomate, retirar las semillas y reservar.
- 3. Para hacer el puré vamos a limpiar y cortar los rocotos. Luego lo dejamos cocinar en una olla con agua y sal hasta que estén blandos. Pasado el tiempo de cocción, coloca los rocotos en una licuadora, y agrega los aceites, el tomate, el vinagre y el azúcar.
- 4. En una sartén agregamos aceite, pasta de ajo, la cebolla y el puré de rocoto. Cuando la cebolla esté cristalina agrega el vino tinto, comino, cúrcuma, sal y pimienta al gusto. Mezcla y agrega, el vino blanco, la cerveza, las hierbas, y jugo de la maceración.
- 5. Mezcla muy bien todos estos ingredientes, y procede a colocar el cabrito y lo dejamos cocinar por 30 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para realizar esta receta y que el sabor se eleve mucho más puedes aumentar el tiempo de maceración a 3 horas, esto te asegura que la carne absorberá todo el sabor de los condimentos. Si quieres un acompañante perfecto, puedes hacerlo con papas fritas y quedará genial.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)