Receta de Wantan frito
Índice de la receta
mostrar
La receta de Wantan frito se ha posicionado como uno de los mejores aperitivos dentro de la gastronomía peruana. Inicialmente, esta preparación es de origen cantonés y puedes hallarla bajo los nombres de “wan tung” o “wantong.” Además, debemos recordar que la cocina del país se compone por diversas técnicas culinarias, especialmente la asiática.
Como preparar Wantan frito casero
El wantan frito no es más que una masa delgada que puede ir rellena con lo que desees, y puedes prepararlo al vapor, horneado, o en su defecto frito cómo lo haremos a continuación. Su popularidad es tan grande que verás presente el wantan en muchas recetas increíbles. ¿Estás listo? ¡Iniciemos!
Wantan Frito
Amplía tu menú de aperitivos con una excelente preparación popular de la gastronomía peruana que combina la cocina cantonesa con ingredientes de la región local. ¡Disfruta de un exquisito Wantan frito y sorprende a tus invitados!
Raciones: 4
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Cacerola
- Papel Absorbente
- Paño de Cocina
Ingredientes
- 1½ Taza Harina
- 1 Taza Agua
- ¼ Taza Maicena
- 1 Huevo
- Sal al Gusto
Para el relleno:
- 200 Gramos Carne de Cerdo
- 1 Clara de Huevo
- 1 Cucharada Ajinomoto
- 1 Cucharadita Aceite de Ajonjolí
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta debemos preparar de antemano el relleno, y para ello coge la carne de cerdo, lávala con abundante agua y retira el exceso con papel absorbente. Luego, déjala en un bol y procede a condimentar con aceite de ajonjolí, Ajinomoto, sal y pimienta al gusto.
- 2. En este caso, amasa muy bien la carne para impregnar todos los sabores. Deja reposar unos minutos. Mientras para la masa, en una superficie lisa y limpia colocaremos la harina en forma de volcán.
- 3. En el espacio del centro coloca una cucharadita de sal, huevo y agua. Amasa todo muy bien hasta tener una mezcla uniforme. Agrega poco a poco la maicena y continúa amasando hasta que tengas como resultado una masa suave y moldeable.
- 4. Ahora, lleva la masa a un bol nuevamente y cubre con un paño de cocina limpio y húmedo, déjalo por unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, estira muy bien la masa con ayuda de un rodillo, y procede a cortar tiras de 8 cm. Luego, forma rectángulo de 10 cm de largo.
- 5. En cada rectángulo vamos a colocar un poco de relleno. Para el sellado, vamos a doblar las esquinas hacia el centro formando un triángulo, y luego hacia arriba. Recuerda usar clara de huevo para reforzar el sellado.
- 6. En una cacerola con abundante aceite a fuego medio – alto, coloca cada uno de los wantan y deja cocinar hasta que estén dorados. Retira el exceso de aceite con papel absorbente, ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Este aperitivo es perfecto para acompañar con cualquier tipo de salsas y aderezos. Además, puedes variar el relleno y hacerlo de pollo, carne o vegetales. Si te ha gustado esta receta, comparte con tus amigos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)