Receta de Chifles Piuranos
Índice de la receta
mostrar
Los chifles piuranos son una excelente opción si quieres preparar una merienda o aperitivo rápidamente. Además, es una de las recetas más económicas que hallarás, ya que para su elaboración usaremos plátano macho.
Como preparar Chifles piuranos caseros
En muchos lugares de la región peruana se emplean estos snacks para acompañar preparaciones como ceviches, tiradito de pescado, ensaladas entre otros. Normalmente, para hacer los chifles se usa el plátano macho o verde, también se puede usar el guineo y queda igual de espectacular.
Chifles Piuranos
Prepara unos buenos chifles o tostones piuranos. Aprende a realizar un fácil y rápido aperitivo que podrás complementar con cualquier receta que tengas en mente, o disfrutar de ellos por sí solos. ¿Estás listo?
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Sartén
- Bol
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 4 Platanos Verdes
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la receta, primero retira la piel del plátano. Para ello, realiza un corte de manera vertical de largo a largo, y que sea un poco profunda. Luego separa la misma con ayuda del cuchillo.
- 2. Cuando hayas pelado todos los plátanos, rebánalos finamente en forma circular. Ahora, en una sartén caliente a fuego medio – alto, agrega suficiente aceite, luego procede a agregar los plátanos cortados.
- 3. Deja cocinar hasta que estén dorados. Ahora, retíralas y colócalas en un bol con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Salpimentea al gusto, ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Los chifles puedes hacerlos también de forma alargada y quedan sensacional. Este es un aperitivo que puedes comer solo, o acompañado con limón. Además, se emplea como complemento de múltiples preparaciones.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)