Receta de Chicharrón de calamar peruano
Índice de la receta
mostrar
¡Esta receta no la puedes dejar pasar! Los chicharrones de calamar peruanos es un aperitivo ideal para cualquier eventualidad que tengas pendiente. Además, es muy sencillo de preparar y rinde para 6 comensales o más. ¿Quieres aprender? ¡Sigue leyendo!
Como preparar Chicharrón de calamar peruano fácil y rápido
El chicharrón de calamar es una receta muy sencilla, y bastante práctica si quieres un aperitivo sofisticado. Ya que, la versatilidad para acompañar es amplia, porque solo necesitas un aderezo ideal. También si gustas, puedes elaborar esta receta como acompañante de platillos principales.
Chicharrón de Calamar
El chicharrón de calamar es una receta muy típica de la cocina peruana, ideal para esas pequeñas reuniones en familia donde quieres pasar un momento agradable, y te aseguro que sorprenderás a tus invitados con este excelente aperitivo.
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol
- Batidor
- Tabla de Picar
- Paño de Cocina
- Papel Absorbente
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1 Kilogramo Calamar Limpio
- ½ Taza Harina sin Preparar
- ½ Taza Chuño
- 1 Huevo
- 1 Limón
- 1 Cucharada Ajo Molido
- ¼ Cucharadita Sillao
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con unos deliciosos chicharrones vamos a lavar en abundante agua nuestro calamar. Seguido de ello, retira un poco el exceso de líquido con toallas absorbentes o un paño de cocina limpio. Procede a cortarlo en rodajas no tan gruesas recuerda que van fritas.
- 2. Aloja tus aros de calamares en un bol y procede a sazonar con el ajo molido, sillao, el zumo de 1 limón, sal y pimienta al gusto. Deja reposar unos 5 minutos, mientras bates el huevo efusivamente. Condimenta con sal y pimienta.
- 3. Coloca aceite en una sartén a fuego medio, y deja calentar.
- 4. En otro bol agregaremos la harina y el chuño. Ahora, vamos a sumergir los aros en la mezcla del huevo y embadurnamos correctamente. Luego, con ayuda de un tenedor retira uno a uno, y elimina un poco el exceso de preparación.
- 5. Agrega tus aros de calamar a la sartén caliente y déjalos cocinar hasta que tengan un color dorado uniforme. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El chicharrón de calamar es un aperitivo muy sofisticado que puedes acompañar con las salsas de tu preferencia, especialmente con salsa de queso y pimientos o salsa tártara, ¡Todas estas recetas las consigues en nuestro espacio culinario!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)