Receta de Calamares estofados
Índice de la receta
mostrar
La receta de Calamares estofados es un delicioso platillo que se disfruta en muchas regiones del país. Además, las recetas a base de alimentos marinos son un completo imperdible dentro de la gastronomía. Por ello, no dudes en replicar esta preparación ¡Es estupendo!
Como preparar Calamares estofados caseros
¿Qué es lo que más te gusta de la cocina? La versatilidad de platillos que encontramos es asombrosa, por lo que siempre tendrás muchas opciones para preparar desde la comodidad de tu casa. Un ejemplo de ello, son los calamares estofados, una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes económicos.
Calamares Estofados
Aprende más sobre la gastronomía peruana y prepara un delicioso plato de Calamares estofados. Si quieres replicar este ejemplar solo debes tener a tu disposición los ingredientes, y seguir al pie de la letra nuestro paso a paso. ¿Estás listo? ¡Toma nota!
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Licuadora
- Olla
Ingredientes
- ½ Kilogramo Calamares
- 130 Gramos Pasta de Tomate
- 100 Gramos Hongos Secos
- 1 Taza Vino Tinto
- 4 Tomates
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas Perejil Fresco
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta, vamos a limpiar muy bien el calamar con abundante agua. Luego, secamos un poco y procedemos a cortar en rodajas. Reserva.
- 2. Mientras, procedemos a cortar la cebolla y los tomates en cuadros pequeños. En una olla a fuego medio agregamos un poco de aceite, y salteamos la cebolla por unos minutos hasta que esté transparente.
- 3. En la licuadora vamos a agregar la taza de vino con los hongos, mezclamos hasta que tengas una crema homogénea.
- 4. Cuando tengamos lista la cebolla, procedemos a agregar los tomates picados en cubos, los hongos licuados, la pasta de ajo, y la pasta de tomate. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- 5. Añade el calamar en aro, y deja cocinar por aproximadamente 20 minutos. Antes de retirar del fuego, agrega el perejil picado y mezcla muy bien. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta es muy versátil para complementar por lo que puedes hacerlo con arroz blanco, papas hervidas, o fideos, ¡Escoge la mejor elección! ¿Te ha gustado esta receta? ¡Visualiza nuestras categorías para tener más alternativas culinarias!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)