Receta de Ensalada de queso y jamón
Índice de la receta
mostrar
¡Descubre un nuevo platillo hoy! La receta de ensalada de queso y jamón te brinda un sabor característico, con ingredientes frescos, muy ligeros y versátiles para que puedas combinar cualquier platillo y otorgarle ese balance, especialmente si estas a dieta y quieres conservar un estilo de vida saludable.
Como preparar Ensalada de queso y jamón saludable
Las ensaladas son una alternativa muy saludable para balancear nuestros platillos brindando frescura, una nueva textura, y un delicioso sabor. Por ello, en esta ocasión te brindaremos una ensalada muy sencilla de hacer y ligera, para que acompañes tus comidas favoritas.
Ensalada de Queso y Jamón
¿Estás a dieta y se te agotan las opciones? En esta ocasión te presentaré una ensalada de queso y jamón, perfecta para que acompañes con la proteína que desees, también puedes servirla como un desayuno o cena light y saludable.
Raciones: 6
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Bol
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 200 Gramos Jamón
- 200 Gramos Queso
- 100 Gramos Pepinillo Encurtido
- 6 Rábanos Pequeños
- ½ Pimiento Morrón
- ½ Pimiento Verde
- 1 Taza Yogurt Natural
- 1 Cucharada Jugo de Limón
- 1 Cucharadita Azúcar
- Perejil picado
- Hojas de lechuga
- Sal y Pimienta al gusto
- Aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Para empezar con esta deliciosa ensalada coge el jamón, el queso y córtalos en cuadritos.
- 2. Toma los pepinillos encurtidos, el pimiento morrón, el verde y los rábanos para cortarlos en rodajas delgadas, mientras que los pimientos se pican en cuadritos pequeños.
- 3. Lava la lechuga, lavarla y córtala en tiras delgadas. Reserva.
- 4. En un bol agregamos el yogurt natural, la sal, la pimienta, el jugo de limón, el azúcar y mézclalo hasta hacer una mezcla homogénea.
- 5. Toma los ingredientes que cortaste, mézclalos con las tiras de lechuga en un bol y añade el aderezo que preparamos por encima de los ingredientes. Reservarlos en el refrigerador durante unos 15 o 20 minutos.
- 6. Para finalizar, saca del refrigerador y esparce hojas de perejil por encima en modo de adorno y acompañar cualquier aperitivo que tengas con esta deliciosa ensalada. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las ensaladas disponen de esta combinación de sabores y texturas que podemos complementar con cualquier tipo de proteína y carbohidratos logrando conformar un platillo rico y nutritivo. ¡Checa otras recetas de ensaladas que tenemos disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)