Receta de Refresco de cebada peruana
Índice de la receta
mostrar
Disfruta de un saludable y delicioso refresco de cebada peruana una bebida muy refrescante, ligera, con un buen sabor y sobre todo súper fácil de preparar. Esta preparación te encantará de inicio a fin, además es perfecta para compartir con toda la familia.
Como preparar Refresco de cebada peruana casera
La cebada es un ingrediente que veremos presente en bebidas como la cerveza. Sin embargo, tiene un valor nutricional más poderoso e importante. Ya que, si quieres mantener una dieta muy saludable y equilibrada esta es una de las recetas más recomendadas que puedes consumir de distintas formas, con yogurt, comidas, o en este caso bebida.
Refresco de Cebada Peruano
El refresco de cebada peruana es una bebida muy tradicional que no puede faltar en ninguna mesa, se suele consumir a la hora del almuerzo. Sin embargo, queda perfecto a cualquier hora del día por su ligereza. Además, es beneficioso para la salud, especialmente si te encuentras a dieta.
Raciones: 4
Calorías: 60kcal
Utensilios
- Olla
- Jarra
- Colador
Ingredientes
- 1 Litro Agua
- 100 Gramos Granos de Cebada
- Jugo de Limón al Gusto
- 1 Rama de Canela
- Azúcar al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar, vamos a utilizar una olla donde dejaremos reposar la cebada junto al agua suficiente por un tiempo de 15 minutos. Pasado este tiempo, filtrar por un colador y lavar muy bien.
- 2. Lava muy los granos de cebada para eliminar cualquier residuo. Luego, sumérgelos nuevamente en la olla con 1 litro de agua, la cáscara de limón y la ramita de canela. Deja cocinar a fuego medio –alto, cuando rompa en hervor reduce la temperatura y mantenlo en fuego bajo.
- 3. El tiempo promedio para cocinar la cebada es de aproximadamente 20 minutos hasta que la cáscara comienza abrirse. Llegados a este punto, retira del fuego y deja reposar.
- 4. Filtra nuevamente y agrega el jugo a una jarra, endulza con azúcar al gusto, y al momento de servir añade el jugo de limón. ¡Listo!
Notas
¡Degusta de esta receta típica!
Nota: El jugo de limón se recomienda agregar justo al momento de servir. Ya que, tiende a oxidarse si se deja mucho tiempo en reposo. Esta bebida es muy refrescante y saludable, por lo que se recomienda su consumo constante si estás haciendo dieta o para evitar y regular enfermedades.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)