Receta de Bolitas de cangrejo con salsa
Índice de la receta
mostrar
La receta de Bolitas de cangrejo con salsa es un excelente y sofisticado aperitivo que puedes servir en la ocasión que desees. Es fácil de preparar y tiene una textura crocante y suave, perfecta para complementar con alguna ensalada sencilla o con salsa criolla. ¡Aprende a realizar esta receta peruana!
Como preparar Bolitas de cangrejo con salsa
Para comenzar con la preparación debemos checar la lista de ingredientes. Cabe destacar que, puedes condimentar y agregar otros elementos que añadan más sabor, pero en esta ocasión nos fijamos en la receta tradicional de este aperitivo. ¡Toma nota de lo que usaremos!
Bolitas de Cangrejo con Salsa
Ya sea un aperitivo en una fiesta, una cena ligera un miércoles por la noche, o un bocadillo para las visitas, la receta de Bolitas de cangrejo con salsas es una opción muy recomendada a considerar si quieres preparar algo diferente esta vez.
Raciones: 6
Calorías: 230kcal
Utensilios
- Bol
- Plato
- Olla
- Sartén
- Papel Absorbente
Ingredientes
Bolitas de Cangrejo:
- 500 Gramos Pulpa de Cangrejo
- 50 Gramos Nueces
- 50 Gramos Queso Parmesano Fresco
- 50 Gramos Pan Molido
- 2 Huevos
- 2 Cucharadas Harina
- 1 Cucharada Ajo Molido
- 1 Cucharada Tomillo
- 1 Cucharada Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Salsa:
- ½ Taza Leche Evaporada
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharada Mostaza
- 1 Cucharadita Jengibre Molido
- 1 Taza Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a coger una olla con abundante agua y procedemos a cocer la pulpa de cangrejo por 10 minutos aproximadamente. Añade sal al gusto. Pasado este tiempo, deja reposar antes de seguir con el paso 2.
- 2. En un bol vamos a reunir nuestra pulpa fresca y procedemos a condimentar con comino, ajo, tomillo, queso parmesano, nueces, harina, huevo, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
- 3. Mientras, calienta una sartén con suficiente aceite.
- 4. El huevo restante vamos a batirlo en un bol. Luego, posiciona el pan en un plato junto con el jengibre. Ahora, procede a formar bolitas con la masa del tamaño de tu preferencia, sumérgelas en el huevo batido, y luego espolvorea con el pan.
- 5. Coloca a freír todas las bolitas hasta obtener un color dorado. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente.
- 6. Para la salsa, vamos a incorporar todos los ingredientes en una licuadora y dejamos mezclar por unos pocos minutos.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Originalmente este aperitivo se elabora con pecanas, un fruto seco típico de Perú. Pero, como este ingrediente especial se produce en algunos países, puedes utilizar nueces que son más sencillas de conseguir.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)