Receta de Fréjol colado peruano
Índice de la receta
mostrar
¿Quieres elaborar un dulce exquisito? El frejol colado peruano es una joya en la gastronomía, por lo que es imposible visitar el país sin escuchar hablar de él. La tradición de este postre dicta que en la época de virreinato se acostumbra degustar los viernes. Actualmente, puedes disfrutarlo cuando gustes a cualquier hora del día.
Como preparar Fréjol colado peruano casero
Perú cuenta con una de las gastronomías más interesantes, con propuestas increíbles como el Frejol colado peruano, un postre delicioso muy popular en la región sur del país y que ha logrado un gran alcance en la capital. Así que, ¡No dejes que te lo cuenten! Aprende la receta ahora.
Frejol Colado
Si eres amante a los postres y quieres probar algo nuevo, ¡No te pierdas esta increíble receta! El frejol colado peruano que proporciona un sabor exquisito que puedes degustar en la merienda, desayuno, y en múltiples presentaciones.
Raciones: 6
Calorías: 160kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Colador
- Batidor
Ingredientes
- 1 Kilogramo Frejol Negro
- 450 Mililitros Chanchaca
- 400 Mililitros Leche Evaporada
- 2 Ramitas Canela
- 4 Cucharadas Ajonjolí
- ½ Cucharadita Clavos de Olor
Elaboración paso a paso
- 1. Antes de iniciar esta receta te recomiendo remojar los frejoles un día antes para facilitar el momento de cocción. Dicho esto, ¡Iniciemos!
- 2. En una olla agrega aproximadamente 6 tazas de agua, luego sumerge los frejoles junto con los clavitos de olor y la canela para dejarlo cocinar a fuego medio – alto por 30 minutos.
- 3. Cuando notes que el agua comienza a secar, añade 3 tazas de agua más y finaliza el tiempo de cocción. Posteriormente, filtra con ayuda de un colador y reserva.
- 4. En la licuadora incorporamos los frejoles junto con la leche evaporada y mezclamos hasta que obtengas como resultado una crema homogénea. Mientras, en una olla añade la chancaca junto a 2 tazas de agua y deja cocinar por 20 minutos hasta que se disuelva por completo.
- 5. Cuando tengas lista la chancaca incorpora los frejoles, remueve con movimientos envolventes y cocina por 10 minutos más. Nunca dejes de menear la mezcla para evitar que se pegue.
- 6. Al momento de servir, espolvorea ajonjolí. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta preparación de frejol colado es un completo imperdible que puedes acompañar con pan tostado y disfrutar en familia. Además, su preparación es muy simple y perfecta para satisfacer un pequeño antojo en la tarde. Si te ha gustado esta receta, recuerda que tenemos muchas más disponibles para ti en nuestra sección de “Postres”
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)