Receta de Sopa de lentejas
Índice de la receta
mostrar
La receta de Sopa de lentejas es una joya en la gastronomía peruana, siendo uno de los platillos más elaborados en diversas regiones gracias a su sabor y su versatilidad para complementar al momento de servir. Si estás a dieta, esta preparación es perfectamente funcional.
Como preparar Sopa de lentejas tradicional
Las lentejas es un alimento que aporta mucho y cuesta tan poco, por lo que es muy accesible. Entre su contenido nutricional encontramos tres elementos importantes para nuestra alimentación: Proteínas, Carbohidratos y Grasas. Sin mencionar que las lentejas poseen un alto nivel de fibra, ideal para mantener el control con la glucosa, y mejorar el sistema digestivo.
Sopa de Lentejas
¿Quieres cambiar tus hábitos alimenticios? ¡No descartes de tu dieta a las lentejas! Y tampoco olvides probar una deliciosa sopa de lentejas tradicional. Este alimento viene a brindarte nutrientes importantes, con una preparación rápida y sencilla.
Raciones: 6
Calorías: 100kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1 Kilogramo Lentejas
- ½ Kilogramo Tocino
- 5 Tomates
- 3 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Dientes de Ajo Laminados
- 1 Taza Caldo de Pollo
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Pasta de Ají Amarillo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar rápidamente con esta receta, vamos a lavar todos los ingredientes a utilizar. Seguido de ello, vamos a picar las cebollas, los tomates, y las zanahorias en cuadros muy pequeños.
- 2. En una olla agregamos aceite, y a fuego medio –bajo vamos a sofreír el tocino, la cebolla picada y los ajos laminados. Saltea por unos minutos. Cuando la cebolla esté cristalina, agrega los tomates, y la zanahoria, saltea por 5 minutos más.
- 3. Agrega el caldo de pollo, las lentejas, y condimenta con comino, ají amarillo, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por 30 minutos a fuego medio –alto, hasta que ablanden. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para realizar esta sopa puedes usar también caldo de verduras, para acentuar un poco los sabores. Sin embargo, con el caldo de pollo incorporamos las vitaminas y proteínas del pollo, y queda espectacular.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)